En este partido critican que el mercado laboral salmantino "está marcado por los contratos temporales e inferiores a mileurista"
Los nuevos datos arrojados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social dejan a la capital de Salamanca con 404 desempleados más y con un total de 28.224 personas de la ciudad en las listas de desempleo. Por eso, desde Podemos Salamanca se han mostrado muy críticos: "El aumento de los desempleados en un periodo prenavideño deja constancia del fracaso del modelo productivo con el que el Partido Popular de Salamanca, se empeña en seguir adelante. Un modelo basado exclusivamente en sector servicios, con una dependencia brutal en el turismo y con una precariedad cada vez más alarmante, sobre todo en los jóvenes".
La formación morada en la ciudad charra argumenta que "en Salamanca el mercado laboral está marcado por los contratos temporales e inferiores a mileurista. Y aunque se han rubricado más contratos que el año pasado, la mayoría tiene una duración de escasas semanas. Además, un 92% de los contratos que se firma corresponde a contratos temporales y, de estos, un 38% a tiempo parcial".
Para Ignacio Paredero, secretario general de Podemos Salamanca: "Estos datos demuestran claramente un agotado modelo de ciudad que provoca una situación de paro, exilio y precariedad" añadiendo que "debemos caminar hacia un modelo que no deje nadie atrás, que se base en la calidad del empleo y que garantice un futuro a sus jóvenes"
El secretario político de la formación morada, Antonio Espejo, estableció que: "Salamanca se desangra todos los días ante la falta de oportunidades para sus gentes y sus barrios, si el Partido Popular sigue con estas políticas, Salamanca ya no será nunca más un lugar de referencia social y cultural, sino que se convertirá en el Salou del interior"
El nuevo secretario general concluyó: "Debemos tener claro que actualmente es imprescindible plantear una alternativa clara al Partido Popular, una apuesta atrevida e innovadora, que sitúe a Salamanca no en una ciudad de despedidas de solteros, sino en una ciudad envidiable y respetable en todo el mundo".