El paro desciende a un ritmo del 9% anual siendo mayor que el de 2015 que era de del 7% y la provincia de Salamanca cuenta con 114.898 afiliados a la Seguridad Social, 2.428 más que hace un año
El Grupo Municipal Popular destaca que la ciudad de Salamanca registra un descenso de 1.330 desempleados en noviembre respecto al mismo mes del pasado año.
Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el paro desciende a un ritmo del 9% anual, que es mayor que el del año pasado situado en un 7%.
El Grupo Municipal Popular considera que estos datos son positivos y ratifican el avance en el crecimiento económico. Es cierto que en la ciudad hay 44 personas más desempleadas respecto al mes anterior pero la cifra anual marca una tendencia positiva. De hecho, desde el inicio del mandato en 2011, hay una reducción del desempleo de un 9% y desde el inicio de esta legislatura, en mayo de 2015, hay 1.252 parados menos.
El Grupo Municipal Popular reconoce que es necesario seguir sumando esfuerzos para continuar creando empleo a la vez que reitera la necesidad de seguir manteniendo las mismas políticas que lleven a la consolidación del crecimiento económico, generando confianza y dando estabilidad a España porque cada empleo nuevo supone una oportunidad y esperanza de vida.
Por otro lado, la provincia salmantina cuenta con 114.898 afiliados a la Seguridad Social, 2.428 más que hace un año.