, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento califica de “gran éxito” su participación en INTUR
X
BALANCE

El Ayuntamiento califica de “gran éxito” su participación en INTUR

Actualizado 29/11/2016
David Rodríguez

Por primera vez se entregó a profesionales un dossier informativo con toda la programación anual y los atractivos turísticos de la ciudad y alrededores

Apenas un día después de que el Grupo Municipal Popular anunciase que iba a pedir un informe sobre la participación del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en la Feria de Turismo de Interior de Valladolid (INTUR), el Consistorio mirobrigense difundió en la mañana del martes un balance sobre esa participación.

Según indica el Ayuntamiento, se ha acudido a INTUR con un "renovado stand" y "una nueva estrategia de creación de contactos para la difusión, y de captación de interés mediático y profesional" que ha resultado ser "un gran éxito en términos generales".

En referencia al área de INTUR Negocios, se explica que se ha consolidado la presencia del Ayuntamiento mirobrigense acudiendo "por primera vez de forma rigurosa, oficial y preparada a todo el horario" de funcionamiento (jueves y viernes de 10.30 a 15.00 horas), con el objetivo de "vender Ciudad Rodrigo como destino aunando la labor comercial de todos los negocios hosteleros, incluyendo empresas de turismo activo, museos, guías turísticas, etc."

Dentro de INTUR Negocios, se repartió un dossier informativo "elaborado por primera vez" con toda la programación anual en los diferentes ámbitos, así como los atractivos turísticos de la ciudad y alrededores, "discriminándolas por sectores: turismo religioso, activo, medioambiental, etc.".

Según explica el Ayuntamiento, en ese dossier, del que se repartieron más de una veintena de copias a profesionales especializados, aparecían, por ejemplo, la oferta hotelera, las empresas de turismo activo, las fincas de ganado bravo y equino, las guías turísticas de la ciudad, los nuevos eventos (como la recreación histórica de junio de 2017, el Festival de Magia o la Ruta de los Malditos), y los tradicionales (como el Carnaval, la Feria de Teatro o la Semana Santa).

El Consistorio asegura que "los propios profesionales han reconocido que recibían por primera vez una oferta más completa de la marca Ciudad Rodrigo".

A lo largo de INTUR, se mantuvieron contactos directos, según indica el Ayuntamiento, con responsables y directivos de Inturismo, Mundicamino Travel, Gala Cultural, Fray Escoba, Across Spain (empresa que trabaja para UNICEF F. Barcelona y la Fundación Real Madrid), Beijin Huayuan International Travel, Diadema Guangzhou (China), Innocate Travel Company, Viajes Corte Inglés, Ponto Por Ponto, Trekkapp, TV Edipress, Viajes Azul Marino, Portico Rural, Escapada Rural, Leontur, Siente Castilla y León o Weekendesk.

Tras estos contactos realizados, el Consistorio apunta que hay empresas que no solían tener en cuenta a Ciudad Rodrigo que ya se han puesto en contacto para acudir con grupos en 2017, incluido para visitar Siega Verde.

De la participación en INTUR el Ayuntamiento también destaca su presencia en varios medios de distintos ámbitos, especialmente una entrevista de un portal turístico internacional a técnicos y recreadores.

A la hora de atraer a público al stand, se valora "más que satisfactoriamente" la realización de un showcooking, las rifas (con más de 800 personas), el contar con un speaker, la presencia de recreadores o una actuación teatral. Al acudir el público por esos alicientes, "se han generado facilidades a la hora de realizar los contactos".

Por último, el Ayuntamiento también destaca que por el stand pasó la consejera de Cultura y Turismo Josefa García Cirac, "muy interesada en el stand y prestándose a fotografiarse y ayudar en todo lo posible las iniciativas turísticas mirobrigenses"; el presidente de la Diputación Javier Iglesias y diputados como Francisco Javier Hidalgo.

Comentarios...