Trastorno de oposición desafiante
Es un patrón de comportamiento desobediente, hostil y desafiante hacia figuras de autoridad.
Causas
Este trastorno es más frecuente en los niños que en niñas. Algunos estudios han demostrado que afecta al 20% de los niños en edad escolar; sin embargo, la mayoría de los estudios demuestran cree que esta cifra es MAS ALTA debido a las definiciones culturales cambiantes de lo que es un comportamiento infantil normal.
Este trastorno se inicia generalmente hacia los 8 años de edad. Sin embargo, puede empezar incluso en los años de preescolar. Se piensa que el trastorno es causado por una combinación de factores biológicos y psicosociales.
Síntomas
Desobedece activamente las peticiones de los adultos
Ira y resentimiento con los demás
Discute con los adultos
Culpa a otros de sus propios errores
Tiene pocos o ningún amigo o ha perdido los amigos
Se involucra en problemas constantes en la escuela
Pierde la paciencia
Es rencoroso o vengativo
Es susceptible o se molesta con facilidad
Los niños con síntomas de este trastorno deben ser evaluados por un psiquiatra y psicólogo, detrás puede haber Trastorno de bipolaridad, una depresión o un THDA, o hiperactividad y déficit de atención, cambio de humor, y baja tolerancia a la frustración, comportamiento antisocial?
El factor genético juega un papel importante, existen factores heredados neurofisiológicos, psicofisiológicos que predisponen
El sujeto muestra conductas infantiles y dificultad para aprender
Los factores ambientales juegan un papel determinante en todo trastorno de conducta, jugando un papel importante lo que se ve y asimila dentro del hogar, fuente principal de aprendizaje del niño.
Elementos como el rechazo paterno, la permisividad frente a la agresión, una agresiva tendencia a castigar, una deficiente comunicación padres e hijos y las relaciones agresivas o humillantes del hermano mayor al menor contribuyen a la aparición del Trastorno de Conducta.
¿A qué viene todo esto? Al horror que uno siente al leer como un hijo es capaz de golpear a su madre hasta herirla gravemente o en el caso de Córdoba a matarla a cuchilladas y golpes, la muerte debió ser premeditada, por los WS o tuits que supuestamente envió días antes.
Si no se pone en tratamiento a edades de niñez y adolescencia, el adulto causa los "casi" iguales sintomas,no soporta que la persona que tiene cerca o al lado sea o intuya ejerce superioridad sobre él, encuentran golpeando, humillando su válvula o vía de escape a sus frustraciones. Necesitan detener no importando la edad del que agreden para calmar su impulso, pueden decirse
Hoy soy un estorbo, nunca debí nacer y al día siguiente o al cabo de unas horas verse repleto de felicidad e incluso dar las gracias
Otra vez digo que ¡OJO! Con estas personas, nunca vamos a saber cómo va ser su reacción y el estar siempre observando, es cansado y lo difícil es qué de adultos se niegan a reconocer su problema, justificando que "son los otros" los que provocaron la situación. También en la parte sexual son ligeros, inestables y cambian con facilidad.
Nada más puedo decirles, manifestar todo mi apoyo a quien sufre cercano un síndrome de estos; procurar estar lo más lejano posible del individuo, aunque le buscará para decir que ha cambiado, nunca le crea, va seguir siendo el mismo, procure no bajar la guardia y dejar constancia en algunos amigos o familia, no guarde en el joyero joyas que no lo merecen, solo siendo niños, hacer todo por modificar el comportamiento.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.