En la presente temporada se ha batido el récord de participación de dieciséis equipos que jugarán en dos turnos
Este sábado tuvo lugar en Villamayor
Para empezar, en esta temporada se ha batido el récord de participación, con dieciséis equipos (aunque Carbajosa y Béjar no participarán en la primera jornada) que jugarán separados en dos turnos de dos horas (10-12 y 12-14) y en los que niños y niñas nacidos entre 2009 y 2011 disputarán tres partidos.
Por otra parte, es de reseñar la función que llevarán a cabo Belén Vicente Delgado, en cuanto que coordinadora de la actividad en el plano logístico, y Fernando Merchante Alcántara, prestigioso entrenador, que se encargará de la dirección técnica de la actividad y que apoyará y orientará el trabajo de los entrenadores de todas las escuelas y colegios que se darán cita. No hay que olvidar, tampoco, la labor de los árbitros y oficiales de mesa, así que como el esfuerzo que hacen los padres para que sus hijos puedan disfrutar de este gran deporte. Sin duda, una gran elección.
Toda una fiesta del baloncesto (y mucho más que baloncesto, pues los niños también participaron de otro tipo de actividades lúdicas), en definitiva, que dio inicio su andadura en el Pabellón Dori Ruano de Villamayor, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Villamayor, pero que viajará por toda la provincia (principalmente por los municipios del extrarradio) a lo largo de una temporada que tendrá como hito significativo la celebración, en el mes de diciembre, de un All Star en el Pabellón Julián Sánchez El Charro.
Todos los equipos que quieran apuntarse para poder participar a partir de
Fotos: Alberto Martín