La inestabilidad meteorológica hizo que la mañana no pudiera desarrollarse con la normalidad prevista
Por segundo año consecutivo, la Plaza del Oeste de Salamanca recibió en la jornada del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, a una expedición del IES Tierra de Ciudad Rodrigo, que desplegó en ese ya emblemático espacio una parte de la instalación montada en el centro durante las últimas semanas.
Si el año pasado llevaron zapatos rojos (que estos días se han elaborado en otras ciudades españolas como se ha podido ver en televisión), este año se desplegaron por la Plaza del Oeste las maletas y las siluetas con las cuales se quiere animar a las mujeres maltratadas a coger la maleta y escapar de sus hogares.
Además de esos elementos se instaló una tela para que aquellos que quisieran prestasen su silueta, como también se ha realizado en estas últimas semanas en el hall del IES Tierra. La lástima es que la mañana del viernes estuvo lluviosa en Salamanca capital, lo que hizo que se suspendiera el minuto de silencio programado con motivo del 25N y se regresase antes de tiempo a Ciudad Rodrigo.