CIUDAD RODRIGO | En los últimos años se encendía justo antes del Puente de la Constitución
Las calles y plazas de Ciudad Rodrigo ya lucen encendido desde la jornada del viernes, una semana más pronto de lo habitual, el tradicional alumbrado navideño. Habitualmente, este alumbrado se encendía justo antes del Puente de la Constitución, y este año el plan inicial era hacer lo mismo, pero finalmente se ha adelantado una semana con motivo del Black Friday, una jornada de 'fiesta' del comercio que se va asentando cada vez más en nuestro país.
El alumbrado navideño de Ciudad Rodrigo no tiene este año ninguna novedad -al menos aparente-, repitiéndose las mismas estructuras tras el estreno el año pasado de la iluminación de la Avenida de Portugal.
En el centro histórico están iluminados como siempre la Casa Consistorial y las calles Julián Sánchez, Cardenal Pacheco, Sánchez Arjona, San Juan, Madrid, Toro y Rúa del Sol. En el barrio de Santa Ana, luce iluminada la calle Wetones como espacio principal, mientras que cuentan con algunos adornos las calles San Marcial, Avenida Conde de Foxá y Doctor Fleming.
En el barrio de San Cristóbal, cuentan con adornos las calles Laguna, San Fernando, Lorenza Iglesias y un pequeño tramo de la calle Santa Clara; y por último, además de la ya mencionada Avenida de Portugal, también tiene en esa zona de la ciudad la calle Santiago Vegas Arranz.