CIUDAD RODRIGO | El período de votación está abierto durante 48 horas, hasta las 21.00 horas del sábado 26
La Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es desveló a primera hora de la noche del jueves los tres candidatos a ser el Toro del Antruejo que saltará a las calles mirobrigenses en la mañana del sábado del Carnaval del Toro 2017, que será 25 de febrero. Los tres candidatos se denominan Mancito, Riachuelo y Solero, y pertenecen, respectivamente, a las ganaderías de Los Bayones, Hermanos Celador y Yerbabuena.
Por orden alfabético, el primer candidato, Mancito, perteneciente a la ganadería Los Bayones, es un ejemplar de pelaje negro bragado y corrido de encaste Atanasio Fernández-Lisardo Sánchez que tiene 4 años (nació en el 2012). Mancito está herrado con el número 33.
El segundo candidato es Riachuelo, un ejemplar de la ganadería Hermanos Celador de encaste Osborne (vía Señores González San Román). De pelaje burraco, Riachuelo tiene también 4 años, y está herrado con el número 8.
El tercer y último candidato es Solero, ejemplar de la ganadería Yerbabuena que tiene encaste Domecq (vía Jandilla). De pelaje negro, se trata del astado de mayor edad, 5 años (nació en 2011), y está herrado en el costillar con el número 27.
Hasta las 21.00 horas de la noche del próximo sábado está abierto el período de votación popular, en la que puede participar cualquier persona que lo desee. Para ello debe entrar en la página web de la Asociación, http://carnavaldeltoro.es/2016/?p=7697, y otorgar de 1 a 5 estrellas a cada toro (cada persona únicamente puede votar una vez).
Una vez finalizado el plazo de votación, se repartirán 30 puntos entre los 3 astados de forma proporcional al número de votos/estrellas recibido por cada uno. A esos puntos asignados a cada toro se sumarán los correspondientes a los votos emitidos por los colaboradores de Carnavaldeltoro.es y por las peñas registradas en la página web de la Asociación. Cada una de estas entidades podrá emitir un voto, que será un punto directo para uno de los toros.
El astado más votado al final del proceso será el Toro del Antruejo 2017, que tomará el relevo de Dominado, de la ganadería de Los Puentes de Castillejo, que ejerció tal función en el Carnaval del pasado mes de febrero. Como es habitual, el astado será soltado desde los toriles de San Pelayo y se moverá por esos toriles y la zona de los Pinos.