Además, desarrolla un amplio apoyo logístico con personal, materiales e instalaciones municipales
La Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Salamanca ha dado hoy el visto bueno a la colaboración para la celebración de la XXXIII edición de la Vuelta Popular San Silvestre Salmantina. Como en años anteriores, el Consistorio aportará 15.500 euros al Club Deportivo Padre Basabe, organizador de esta prueba que se desarrollará el próximo día 26 de diciembre y está incluida en el calendario oficial de la Federación de Atletismo de Castilla y León.
La prueba contará con cuatro recorridos en función de las categorías establecidas teniendo todos ellos la salida y la llegada en el mismo lugar, el Paseo de San Antonio. Destacar que el Ayuntamiento de Salamanca además del apoyo económico a la San Silvestre Salmantina también colabora decisivamente con el apoyo logístico. De esta manera es fundamental la implicación de la Policía Local, a través, entre otras actuaciones, de la regulación del tráfico, y del personal de limpieza que se planifica y adapta el servicio al recorrido de la tradicional carrera.
Asimismo, se colabora con la instalación de vallas de protección, del escenario para la entrega de premios y trofeos y de mesas auxiliares. A ello se suma que se pone a disposición de los corredores el pabellón municipal de La Alamedilla, de 12.00 a 15.00 horas, para que los participantes puedan de este modo ducharse y utilizar las instalaciones