FUENTES DE OÑORO | La localidad se vió golpeada en octubre por la violencia de género con el asesinato de una mujer a manos de su marido
La localidad de Fuentes de Oñoro se sumará el próximo viernes a la conmemoración mundial del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, que se sentirá de forma especial este año ya que el pasado octubre la localidad se vio golpeada por la lacra de la violencia de género con el asesinato de una mujer a manos de su marido.
Según informa Antonia Fuansanta Rodríguez Moro, concejal delegada de Educación, Bienestar Social y Edificios Públicos, en la jornada del viernes se colocarán en los edificios municipales lazos de color morado, símbolo de la repulsa a la lacra contra la violencia de género.
Asimismo, durante la mañana de ese día habrá dos concentraciones ciudadanas: a las 12.45 horas en el Colegio CRA Campo de Argañán, y un cuarto de hora después, a las 13.00 horas, enfrente del Ayuntamiento del Nuevo Poblado (en la Plaza de España).
Allí se guardará un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de la violencia de género, invitándose desde la Corporación Municipal a asistir a todos los vecinos que puedan.