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La Mancomunidad de Entresierras aprueba un presupuesto de 430.000 euros
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Celebrado en Endrinal

La Mancomunidad de Entresierras aprueba un presupuesto de 430.000 euros

Actualizado 21/11/2016
Redacción

El pasado viernes tuvo lugar la última sesión plenaria de la entidad

El pasado viernes, 18 de noviembre, se celebró la última sesión plenaria de la Mancomunidad de Entresierras, que decidió varias cuestiones de importancia, como la cuantía del presupuesto de 2016, el estado de las depuradoras de agua y la creación de un taller de empleo.

El primer punto del día fue la aprobación del presupuesto de 2016, que contó por vez primera con Los Santos como miembro, por eso se ha elaborado un presupuesto de 430.000 ?, que se regularizará con la liquidación de Presupuesto. También han incluido las partidas del nuevo Servicio de Desbroce con la Máquina Autónoma y se ha previsto una partida por si se aprueba el plan de empleo y formación.

El segundo punto del día fue determinar la fecha para la cena de Navidad, que tendrá lugar el 16 de diciembre en el hotel Sierra Quilama. Tambíen se mostró el trabajo realizado por la máquina desbrozadora recientemente presentada. En el cuarto punto se presentó la memoria elaborada para solicitar el plan de empleo y formación, solicitándose que cada pueblo presente una petición arquitectónica, que será objeto de trabajo en el taller. La propuesta será registrada en la Diputación de Salamanca antes de final de año.

Finalemnte, en Ruegos y Preguntas intervinieron el alcalde de Endrinal y el de San Miguel de Valero interesándose por las depuradoras. Debido a la presión que están teniendo todos los Municipios por parte de la Confederación del Tajo decidimos que cómo todos los pueblos menos San Esteban de la Sierra no tienen Depuradora, se elaboró un estudio con un Proyecto de creación de Depuradoras y se le va a enviar a cada municipio y también a la Confederación del Tajo y a la Junta de Castilla y León para que entre todos decidan si es posible y viable este proyecto con la ayuda de la administración ya que todos los municipios tienen carencias de financiación para un gasto de tal envergadura.

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