Los representantes salmantinos, Jaime Salazar y Diego Ortega, se quedaron con una perdiz cada uno ocupando el 5º y 6º puesto, respectivamente
Con una percha de tres perdices, el segoviano David Sanz se proclamó el pasado sábado en el coto de la sierra abulense de Mengamuñoz, campeón de Catilla y León de Caza Menor con Perro, una prueba que sorprendió a los organizadores por la escasez de capturas, 14 frente a más de la veintena de perdices que se esperaba en el coto de la Mancomunidad del Asocio de Ávila.
Aunque bien es verdad que el terreno ya había sido utilizado para la fase provincial y que el acierto de los cazadores no fue precisamente muy destacado ?76 disparos para 14 piezas abatidas?, se esperaba mucho más en un año de excelente cría, que parece no ha sido igual en la Sierra de Ávila; como tampoco en otros puntos de Castilla y León, y en especial en Salamanca, donde se esperaba bastante más perdiz de la que finalmente se ve ha visto en el campo.
En esta edición del Campeonato de Castilla y León de Caza Menor con Perro el día acompañó, tiempo espléndido para la práctica deportiva de la caza, y cuya jornada se desarrolló sin ningún incidente destacable y con una excelente organización a cargo de la Delegación Provincial de Ávila y el director de la competición, Claudio Sánchez.
A partir de las 13.00 horas comenzaron a entrar en el control los primeros participantes, con escasas o nulas capturas. Nueve cazadores cosecharon el temible 'bolo'. El único cazador que presentó una percha de 3 perdices fue el que a la postre sería campeón, el representante de Segovia David Sanz. Segundo y tercer clasificado capturaron 2 perdices cada uno, Nicanor Magaz, de Valladolid, y José Pérez, de Avila.
Los representantes salmantinos, Jaime Salazar y Diego Ortega, se quedaron con una perdiz cada uno ocupando el 5º y 6º puesto, respectivamente, por detrás del soriano José A. Fresno, 4º también con una patirroja.
El resto de participantes que cazaron al menos 1 perdiz fueron por este orden de clasificación:
Finalizada la prueba se procedió a la entrega de trofeos, acto en el que estuvo presente, además del presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, Santiago Iturmendi, el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta y Rubén Serrano, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Ávila.
El campeón será el único representante de Castilla y León en la Semifinal del Campeonato de España que se celebra los días 26 y 27 de noviembre en Castillejo de Robledo (Soria).