Los socialistas quieren mayor democracia en los centros, apuestan por la inclusión educativa y la recuperación de la inversión pública en el sistema de enseñanza
El portavoz en Universidades del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Fernando Pablos, la portavoz de Universidades del Grupo Socialista en el Senado, Rosa López, y la coordinadora de la Sectorial de Educación del PSOE de Salamanca, Inés Sánchez, han presentado la campaña que este partido pondrá en marcha para la derogación de la LOMCE.
En este sentido, las reivindicaciones del PSOE se centran en el rechazo a la citada ley, una mayor democracia en los centros, la apuesta por la inclusión educativa y la recuperación de la inversión pública en el sistema de enseñanza. Estos son los mensajes y propuestas que divulgarán:
CONTRA LA LOMCE:
- No a las reválidas.
- Queremos una nueva ley de educación consensuada que garantice la igualdad de oportunidades.
- Recuperar un sistema de becas que permita el acceso o la continuidad de los estudios con independencia de la situación económica.
LA DEMOCRACIA EN LOS CENTROS
- Restablecer el carácter democrático y la participación educativa, las funciones de los consejos escolares. Los directores y directoras se eligen entre todos y todas.
LA IGUALDAD Y LA INCLUSIÓN
- No a la segregación de niños y niñas en el sistema educativo sostenido con fondos públicos.
- Un sistema que permita que los que tienen más dificultades puedan desarrollar sus capacidades.
LA INVERSIÓN PÚBLICA
- Hay que recuperar la inversión en educación y garantizar una financiación pública y unos servicios comunes adecuados.
Fotos de Alejandro López