'Latidos del Fútbol Charro' sigue triunfando entre la sociedad futbolera y reúne a ilustres del balompié español
Paco Cañamero, acompañado de su amigo y periodista Carlos Mateos viajaron a Barcelona para presentar 'Latidos del Fútbol Charro' y poner el sello en una noche para enmarcar tan, salmantina y futbolera. El lugar fue el Centro Hogar Castellano y Leonés situado en San Andrés, reuniendo en la cita a cerca de 300 personas para conocer un poco más detalles de esta obra que rescata numerosos aspectos y anécdotas vinculados a este deporte y con raíz en la tierra salmantina.
En la mesa presidencial los cuatro charros con semblanza propia en las páginas de la obra y residentes en
En la presentación fue un lujo contar con una leyenda de los preparadores físicos. Con el prestigio Paco Seirul-lo, quien fue el encargado para que el engranaje del mejor Barcelona fue perfecto. Y eso noche, Paco Seirul-lo rememoró su pasado salmantino, su vida en Barcelona, con su patria chica siempre presente en unas palabras pronunciadas por el corazón. Por el corazón de una leyenda del deporte.
No podía faltar Silvestre Sánchez Sierra, siempre dispuesto a ayudar a Salamanca o a cualquiera de sus causas para darle categoría. Verdadero mecenas del deporte, Silvestre tiene sitio de honor en 'Latidos del Fútbol Charro' por sus ayudas a
Todo ello en una noche que el salón de actos del Centro Hogar Castellano y Leonés puso el cartel de no hay billetes y entre el público varios ex futbolistas. Uno de ellos la leyenda de Rafael Marañón, el exquisito delantero salido del Real Madrid y que escribió en el Español su nombre con letras de oro, a la par que estudiaba la carrera de Arquitectura, la misma que ejerció tras colgar las botas con máximo prestigio, además de ser también catedrático de esa especialidad en
A su lado dos ilustres nombres que engrandecieron la camiseta blanquinegra de nuestra Unión. Ellos son Paco Martínez y Miguel Corominas, quienes también recordaron su paso por el Salamanca.
Y es que Salamanca y su fútbol fueron los protagonistas, al igual que el nombre de Vicente del Bosque, muy presente durante toda la noche, quien es el prologuista de la obra y un hombre tan querido y alabado en todos los ámbitos de la sociedad.
Foto y fuente: glorietadigital.es