CIUDAD RODRIGO | El nuevo carril tiene como finalidad facilitar el tránsito a las personas de movilidad reducida
La zona del Registro de Ciudad Rodrigo ya está reabierta al tráfico de vehículos tras culminar las obras de construcción de un carril de losetas a lo largo del espacio para facilitar la movilidad a personas con movilidad reducida, que vayan empujando por ejemplo un carrito de bebé, o que vayan con tacones.
Tal y como hemos venido publicando, la última parte de la construcción se ha desarrollado de forma paralela al Cuerpo de Guardia del Registro, para unir (con forma de T) justo la entrada al Registro con el tramo principal del camino de losetas, que llega hasta los pies de la Puerta del Conde.
Como se puede ver en las imágenes, en esa confluencia de los dos tramos es el único punto donde se han colocado en las nuevas losetas anclajes para las agujas carnavaleras, mientras que en el tramo principal los anclajes han quedado pegados al propio tramo.
La habilitación de este carril de losetas de granito es un apéndice de las obras de renovación del Paseo Fernando Arrabal, donde ya se ha realizado una primera fase entre el Cuerpo de Guardia de San Pelayo y la Puerta del Sol, estando previsto que después del Carnaval se continúe con la renovación en el tramo entre la Puerta del Sol y el Cuerpo de Guardia del Registro.
Finalizada la intervención en el Registro, éste espacio ya recupera la normalidad en lo que al tráfico se refiere, pudiéndose circular ?no había sido posible durante los últimos días al estar centrada la intervención en la entrada al mismo- y aparcar sin problemas.