El conjunto de María Hernández recuperan el liderato de la Liga, a pesar de que los charros jugaron a medio gas durante gran parte del partido
1 CF Salmantino: Rodri, Dela, Carlos Valverde (Tejedor, min. 55), Miguel Angel, Ruby, Fer Alberca, Coque, Pablo Gallego (Maza, min. 66), Nacho Sánchez (Marcial, min. 86), Jorge y Sergio Ramos. Banquillo: Charly, Manzano, Marcial.
0 CD Laguna: Miguel, Whichi, Raúl, Adri, Tiri, Alvarito, López, Fer, Zdravko, Javi y Mico. Banquillo: Mongil, Asenjo, Héctor, Víctor y Manu.
Goles: 1-0, min. 17, Nacho Sánchez.
Árbitro: González Campano.
Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo B de
Salmantino y Laguna se medían en el estadio Helmántico en un partido en el que los locales intentaban recuperar el liderato de
El cuadro de María Hernández comenzó dominador, como acostumbra en el feudo charro. A los 15 minutos, primer acercamiento claro de los de María con internada de Coque que pasa atrás para que remate Jorge forzado a córner.
El dominio era claro y a los 17 minutos Nacho Sánchez inauguró el marcador gracias a una vaselina ejecutada a la perfección. El Salmantino iba a más y en esta primera parte incluso se le fueron anulados dos goles de forma dudosa por fuera de juego. El primero a Pablo Gallego tras rematar una falta botada por Jorge y el segundo a Coque en una jugada donde su posición fue más dudosa aún.
A los 38 minutos de juego el Salmantino reclamó un penalti sobre Nacho Sánchez que el colegiado no señaló. Esa jugada fue la última de peligro de la primera parte, unos 45 minutos donde el Salmantino maniobró a su antojo ante un Laguna defensivo.
La segunda parte fue más plana, con apenas acercamientos a las porterías. El Salmantino estaba cómodo en el campo y tenía el marcador a favor, pero el partido no estaba resuelto. El Laguna apenas inquietaba el portal charro. Se le hacía el campo muy largo. El conjunto charro esperaba su oportunidad para cerrar el choque. María Hernández movió el banquillo dando entrada a Maza por Gallego y antes a Tejedor por el lesionado Valverde.
En el minuto 79 Tejedor perdió una gran ocasión. Nacho recuperó un balón lo cedió al zamorano, pero este no pudo concretar ante el portal de Miguel. Al final el partido terminó con ese solitario gol de Nacho en la primera parte. Tres puntos y recuperación del liderato para un Salmantino que jugó a medio gas.
Fotos: Alejandro López