VITIGUDINO | Germán Vicente asegura que cuando tenga un informe oficial que califique ilegal el cobro de la renovación de las sepulturas, devolverá el dinero a los vecinos
Con las declaraciones del alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, en respuesta a la contrarréplica de la edil de Ciudadanos, Patricia Rodríguez, este diario pone fin a este episodio de cruce de declaraciones.
A este respecto, el regidor ?sin querer ahondar más en polémica? recuerda a la edil respecto a lo cobrado por la renovación de sepulturas, que "fue un acto del equipo de Gobierno anterior, que en aquel momento estaba formado por la coalición del PP y UPS, partido este último después integrado en Ciudadanos".
Además, aunque reconoce que fue una promesa electoral, "siempre que el cobro se declarase ilegal", recuerda que la opinión de los sucesivos secretarios municipales coincide, incluso con informes, en contra de la devolución por considerarlo ilegal, a lo que se añaden "los informes de Regtsa y otro del Consejo Consultivo", estamentos que en opinión del regidor "se lavan las manos y dicen ser incompetentes en el tema". Por ello, insiste Germán Vicente, en que "cuando haya un informe de un ente público competente que diga que el cobro fue ilegal, hablaremos, y nosotros los primeros apoyaremos la devolución, porque no pretenderá Ud. que yo cometa una ilegalidad ni incluso para tapar otra posible".
En cuanto a la actualización catastral, el alcalde recuerda a la concejala de Ciudadanos que "no es competencia del Ayuntamiento sino del Ministerio de Hacienda y que afecta a todos los pueblos de la comarca. Por ello ?añade? nos vamos a unir a otros ayuntamientos para realizar una protesta, lo que indica su despiste en el tema en lo que parece ser una reivindicación municipal".
Por último, el regidor vitigudinense queriendo zanjar la polémica se dirige a la edil de la oposición para indicarle que "un demócrata nunca recorre el camino a la inversa, lo normal es hacerlo al revés, en el mejor de los casos".