BÉJAR | Las novedades este año es la opción a los ciclistas de elegir entre un itinerario de 'medio fondo' y otro de 'gran fondo', este último con final en La Covatilla
Ya están en marcha los preparativos para la celebración el 28 de mayo de la IV Edicición de la Marcha Bedelalsa-Sierra de Béjar, una jornada ciclista que va a tener un antes y un después con la programación de este año, reservando para los más avezados "un final de altura".
La principal novedad para los participantes será la posibilidad de elegir entre dos recorridos, uno de Medio Fondo, con 120 km. y 3.000 m de desnivel acumulado y otro de Gran Fondo con 150 km, y 4.000 metros de desnivel.
La prueba comenzará en Béjar, recorriendo el entorno y pasando por algunas de las localidades más turísticas de la comarca, como Miranda del Castañar, Candelario y Mogarraz.
La Marcha Bedelalsa-Sierra de Béjar abrirá su periodo de inscripción a primeros de diciembre y espera superar en su cuarta edición los 450 participantes de otras temporadas, alcanzando el límite de los 600 ciclistas. Para ello la organización ha apostado fuerte dando el salto con la gran subida a La Covatilla y con un video promocional que se ha grabado en estos días teniendo como protagonista al primer ciclista profesional que ganó una subida a la Estación de Esquí, Santi Blanco. El video pretende hacer una labor divulgativa de la Marcha Bedelalsa, recordando el 26 de septiembre como el día de la victoria de Blanco en tan emblemático lugar y el atractivo de los paisajes y carreteras de las Sierras de Béjar y Francia.
Itinerario completo:
Béjar-Cristobal-Miranda del Castañar-Mogarraz-Cepeda-Miranda del Castañar-Valero-San Miguel de Valero-Cristobal y Béjar. Hasta aquí medio fondo 120 y 3 metros. Continuación para la prueba de Gran Fondo- Castañar-Candelario-Navacarros-La Hoya y Estación de Esquí de la Covatilla 150 y 4.000 metros.