Los mirobrigenses duermen este sábado en una 'desconocida' 4ª plaza tras sumar su 4ª victoria en 8 partidos
Por tercera vez en lo que va de temporada, el III Columnas Senior se hizo en la tarde sabatina con una nueva victoria en el último minuto de partido. En esta ocasión, el triunfo frente al Sani 2000 de Palencia llegó con un gol que subió al marcador cuando todavía quedaban 39 largos segundos, mucho más tiempo que en las otras dos victorias precedentes en el último minuto (que llegaron cuando quedaban 1 décima y 2 segundos, respectivamente).
El protagonista del gol en esta nueva victoria a última hora fue curiosamente alguien que no participó en las anteriores: Arturo Miñana, que se ha reincorporado al III Senior haciendo su debut justo en este partido, para el cual los mirobrigenses tenían la significativa baja de Raúl, que se lesionó en el duelo de la pasada semana en La Alamedilla.
La victoria de la tarde sabatina fue de nuevo merecida por los méritos desplegados por el III Columnas, y de hecho, perfectamente pudo quedar sentenciada mucho antes, pero los mirobrigenses tuvieron bastante mala suerte: además de que el gol visitante (que suponía el 1-1) fue en propia puerta, estrellaron un par de balones muy claros en la madera y el portero del Sani 2000 salvó varias ocasiones clarísimas.
Eso sí, hay que dejar claro que los visitantes también se pudieron llevar perfectamente el triunfo, porque tuvieron opciones para ello: también se encontraron con la madera en una ocasión e Iván y Chechu salvaron varias ocasiones, además de las que sacó la defensa, confirmando el buen tono que tienen atrás este curso.
Asimismo, el III Columnas sigue con la suerte de cara en su ya clásico 'minuto de locura final', para sumar tres nuevos puntos que lo catapultan a que esta noche sabatina duerma en 'territorio desconocido', la 4ª plaza de la tabla, empatado a 14 puntos con el Alhambra de Guijuelo, que está por delante al tener mejor goal-average general. Ambos, eso sí, podrían ser superados por dos equipos en la jornada dominical.
En todo caso, el III Columnas va a acabar la jornada mucho más cerca en puntos y puestos de los líderes (Racing Cuéllar y Unión Arroyo, con 21 puntos), que del colista (Medinense con 4), algo 'inédito'.
[LA FICHA | III TEXTILES ACOSTA 2 ? SANI 2000 1]
3ª División (Gr. 9) | J8 | Pabellón de Conde de Foxá
III Columnas Textiles Acosta 2: Iván, Sergi, Ivi, Asier, Mota ?cinco inicial-, Álex, Arturo, Carlitos, Cholo, Mario y Chechu.
Sani 2000 1: Rubén, Francesc, Víctor, Jorge, Bernardino ?cinco inicial-, Alonso, Álvaro y Blanco
Goles: 1-0 Asier (16'), 1-1 Mario (36', en propia puerta), 2-1 Arturo (40')
[ASÍ FUE EL PARTIDO]
Quién sabe si por las nubes que ya presidían el exterior (que hicieron que el partido fuera totalmente 'nocturno'), o porque las gradas estaban bastante vacías (fueron cogiendo color al acabar el Barcelona-Málaga), el encuentro comenzó con un ritmo ciertamente adormecido, asumiendo el control del balón el III Columnas, que realizó largas posesiones mientras el Sani 2000 esperaba en media pista para intentar buscar contras.
Tras estar los primeros minutos faltos de ocasiones (el III Columnas lo intentó con un par de balones al hueco que no se pudieron rematar), la primera oportunidad clara fue de Mota en el 5', con un disparo de media distancia con el que el portero del Sani 2000 empezó a 'presentarse'. Justo después tuvo lugar la primera opción visitante, con un peligroso balón al 2º palo que remataron fuera.
En los minutos siguientes, Sergi lo probó con un tiro que se fue por encima del larguero, Arturo no pudo llegar a un balón de Mota, y Carlitos realizó un gran disparo en movimiento que repelió el guardameta, antes de que el Sani 2000 asumiera el protagonismo ofensivo, teniendo cuatro oportunidades bastante claras, pero ninguna acabó en gol: la primera se marchó fuera y las otras tres las despejó Iván (destacó la segunda al aguantar por el suelo hasta que remató a un rival que se había quedado frente a él).
Pese a que la voz cantante del peligro la llevaba el Sani, el juego era bastante parejo. Salvo una intentona de Sergi en el 15', el III Columnas no volvió a tener peligro real hasta el 16', cuando llegó el primer gol en una gran acción: Asier se fue por la izquierda, mandándole el balón a Mota, quién desde la posición de pivote (de espaldas a la portería) le devolvió el balón a Asier, que lo mandó para adentro. Poco después, el III Columnas intentó otra opción parecida, pero la defensa cortó el pase de gol.
El tramo final de la primera parte fue mucho más 'calmado', salvo una jugada en el 19' en la cual Arturo impidió en su área un remate en boca de gol, iniciando él mismo una contra por la derecha en la cual le envió el balón a la banda izquierda para Mario, quién hizo un remate forzado cruzado que se marchó fuera.
La segunda parte arrancó con el mismo estilo, tardando casi tres minutos en llegar el primer remate claro, obra del Sani 2000, despejándolo Chechu a córner. Durante esos minutos el III Columnas siguió mostrando un trabajo defensivo bueno y ordenado, que impedía remates, como por ejemplo hizo Mota en el 29', cuando puso un pie primordial para evitar un tiro de gol.
El III Columnas, que había tenido intentonas lejanas de Sergi (una golpeó en la cabeza de un defensa y otra la envió el portero a córner) y un remate forzado de Arturo, tuvo su primera gran ocasión para haber abierto diferencias en el 30', con un saque de banda en corto de Cholo para Asier, que éste enganchó bien, pero el balón se estrelló en el larguero.
El partido cogió verdadero ritmo y color, animándose también el público en la grada, a partir del 32', cuando se sucedieron varias ocasiones clarísimas por parte de los dos equipos. En lo que se refiere al III Columnas, se topó en tres ocasiones con el portero del Sani 2000, dos veces Asier y una Sergi, todas ellas prácticamente a bocajarro, que el guardameta repelió.
Mientras, en la otra portería, Chechu salvó una buena opción por bajo antes de que el Sani tuviera su gran opción en el 33', cuando estrellaron el balón en el palo izquierdo con un disparo desde la derecha que prácticamente tuvo efecto boomerang, volviendo al lugar donde había salido.
El partido seguía pendiente de un hilo hasta que el Sani 2000 tuvo un golpe de suerte: en una llegada al área mirobrigense donde parecía que los locales podían despejar el peligro sin problemas, Mario tuvo la mala suerte a la hora de intentar cortar un pase de mandar el balón hacia su propia portería.
Al III Columnas no le afectó lo más mínimo esa circunstancia, y justo a continuación generó otras dos ocasiones clarísimas, pero en la primera el portero repelió el balón de Álex (que lo había recibido de Ivi en una contra 3vs2), y en la segunda, se estrelló en el palo el remate de Arturo en el 2º palo (con la oposición de un defensa) a un balón desde la derecha de Sergi.
Tras pedir el III Columnas un tiempo muerto a 2'25" del final, el partido entró en la clásica fase de locura que les gusta tener este año a los mirobrigenses, con varias idas y venidas muy rápidas donde pudo pasar de todo y dentro de las cuales llegó el gol de la victoria local (apenas unos segundos después de que Chechu desbaratase una opción muy buena de cerca por bajo). La jugada del gol fue una acción a la contra en la cual Sergi condujo el balón pasándoselo cerca del área a Arturo, que remató ya dentro al fondo de la red.
Quedaban 39", y en ese momento llegó un tiempo muerto del Sani 2000 -que ya tenían pedido previamente al gol-, sacando portero-jugador para el tiempo que quedaba. Los visitantes tuvieron durante ese tiempo un único remate: a 12" del final, un disparo desde media distancia a media altura lo repelió Chechu. Como cierre, una intentona de Sergi a puerta vacía se marchó fuera.
[LO PRÓXIMO]
El III Columnas visitará el sábado 26, a las 18.00 horas, a La Bañeza.