Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Sobradillo invita a descubrir las arribes del Águeda en su primera Ruta de Senderismo
X

SERÁ EL 4 DE DICIEMBRE

Sobradillo invita a descubrir las arribes del Águeda en su primera Ruta de Senderismo

Actualizado 15/11/2016

El precio de inscripción es de 10 euros e incluye obsequios y comida campera, pudiéndose formalizar hasta las 14.00 horas del 2 de diciembre

El Ayuntamiento de Sobradillo invita a descubrir las impresionantes arribes del río Águeda en la primera Ruta de Senderismo de esta localidad y que está prevista para el 4 de diciembre. Con un recorrido de unos 15 kilómetros de dificultad media-alta, la ruta discurre por algunos de los parajes más impresionantes y desconocidos del Parque Natural Arribes del Duero.

El precio de inscripción es de 10 euros e incluye obsequios y parrillada campera, pudiéndose formalizar hasta las 14.00 horas del 2 de diciembre abonando la cuota en el número de cuenta ES23 3016 03 19171074552728.

La salida se dará a las 10.00 horas desde la puerta del Ayuntamiento en la plaza de la localidad y el regreso está previsto sobre las 14.30 horas, serán pues cuatro horas y media de camino para observar el extraordinario cañón que aquí conforma el Águeda con imágenes tan espectaculares como las que ofrece el Mirador del Molinillo y el paraje del Buraco, lugar este que corresponde a una pequeña gruta de unos 3 mts. de longitud y que es el unico espacio que permite el paso de animales salvajes y personas, incluido un burro pequeño sin albarda. Todo un regalo fin de año con el que el Ayuntamiento de Sobradillo obsequiará a los participantes, a los que de antemano, su alcalde, José María González, pide "disculpas por los fallos que podamos cometer por ser la primera vez que organizamos un evento de estas características".

Además del típico arribe sobre fayas de granito de más de 200 metros de altura, los senderistas podrán disfrutar del bosque de encinas y jumbrios (enebros), así como de la singular avifauna de la zona, entre la que destacan el buitre leonado, la cigüeña negra o el águila perdicera. Además, las lluvias el otoño intensifican por esas fechas toda la gama de verdes que proponen chumberas, encinas, enebros y escobas, y que contrastan con las tonalidades ocres de los robles situados en las zonas de mayor altitud, por lo que esta época resulta ten atractiva como la primavera para ver Las Arribes en un plano incluso más interesante que el primaveral por ser menos conocido.

Para más información de la ruta, llamar al número de teléfono 623 52 20 41 ó 659 18 30 94.
Comentarios...