Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Para faena, la de los republicanos
X

Para faena, la de los republicanos

Actualizado 15/11/2016
Daniel Prieto

Si son muchos los que han acertado la apuesta sobre el tema de nuestro artículo de hoy, hemos de darles las gracias doblemente, primero porque nos leen y después porque son extremadamente responsables y saben que no existe en el mundo en estos momentos

Para faena, la de los republicanos | Imagen 1 Nosotros éramos admiradores de la inteligencia del pueblo americano y conscientes de que el pueblo americano también tenía derecho a equivocarse, ¡pero no tanto, por favor! Pero así es la vida, y en plena campaña, con una Hillary formal, se descubrió un tipo con? "jijí jajá? había una vez un circo? cómo están ustedes?, etc." y nunca se nos ocurrió que tales despropósitos pudieran convertirse en votos. Aún no nos lo creemos. Parece que en lugar de haber votado los mayores de 18 lo hubieran hecho los menores, con todas las disculpas para los peques.

Y perdonen mi atrevimiento, pero ahí están los vídeos: se trataba de elegir como presidente de los Estados Unidos entre un señor que presuntamente era machista, racista, misógino, faltón, frívolo, provocador, etc. o a la primera mujer que ocuparía ese puesto en toda la Historia de la gran nación. Una mujer seria, preparada, educada, sensible a los problemas de género o a los que ocasiona la multiculturalidad, trabajadora, inteligente, etc., y, sin embargo, han elegido al primero "? y por los pelos", imaginamos que ha sido por eso, pues de ellos ha hecho alarde en las televisiones.

Nosotros no sabíamos que lo de Bush se podía empeorar. Y sí, por lo que se ha visto en campaña, este señor está dispuesto a subir a George a los altares. "Dios perdone a América", decía "La Vanguardia" el día de la elección. Enhorabuena, amigos, no se puede titular más bonito.

Es sabido que el símbolo del Partido Republicano al que pertenece el nuevo presidente es un elefante y nosotros no queremos que se nos interprete mal, pues ni siquiera querríamos compararle con la "marca España", en la que, querámoslo o no, están incluidos los toros, pero aún en caliente y sorprendidos por lo ocurrido, éstos nos dan mucho menos miedo que el recién elegido presidente.

Al señor Trump (no te pases de listillo, robot-Word de la corrección, que veo que pones 'Trampa', y ya me la liaste en la otra vida, por ejemplo con Artur Mas, aquella época en la que yo ejercía en GL de 'escrivano', y como al adelantarte escribías Arturo, yo recibía más de una 'corná'), quería decir que al señor Trump le ha felicitado toda la extrema derecha europea además del señor Putin, y esto ya es suficiente para no dormir, pero peor será a partir de enero cuando tome el relevo y se le ocurra jugar con los botones. ¿A ver entonces quién duerme?

¿Hay alguna esperanza? Vamos a ver, este señor es rico de nacimiento, y aunque nosotros no podemos acusarle de nada, puesto que desconocemos la manera con la que obtuvo su familia tanta riqueza, sí estamos seguros que entre sus amigos habrá gente que entenderá de blanqueo y ello nos hace ser optimistas de que blanqueará la campaña antes de entrar en la casa "blanca". Y un ejemplo de que algo va a cambiar lo tenemos en el capote que le echó "Morenito de Barack", o sea, Obama, después de hora y media de faena.

Resumiendo, nos conformamos con que el señor Trump copie de Obama tanto como su señora lo hizo de la señora del señor.

Y, para finalizar, vamos a ser buenos, aunque no se lo merezca el nuevo presidente al señalar que de los disturbios de protestas tenemos la culpa los periodistas. No es verdad, nosotros le deseamos todo el éxito 'del mundo', y también, al igual que lo hicimos con el señor Rajoy, le damos los cien días de rigor para que tome asiento. Esto si antes no la arma.

Como posdata, ya que tenemos miedo y nuestro lenguaje 'hispano' (no sé si le suena) es rico en metáforas taurinas, quiero decirle al señor Trump que en nuestro ánimo no está el ofenderle.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...