PEÑARANDA | Durante los nueves meses que durará, los alumnos-trabajadores centrarán su actividad en centros escolares e instalaciones municipales
La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, visitaba este lunes las instalaciones del Merca Rural en las que se está desarrollando el nuevo Programa de Formación y Empleo 'Peñaranda Labora', activo desde el pasado 2 de noviembre.
Ocho personas integran esta nueva edición que se encuentran iniciando la fase formativa con la que, en palabras de la primera edil, "se busca ofrecer una capacitación profesional a través de la cual puedan obtener una oportunidad de inserción en el mercado laboral".
Una vez superados los nueve meses que durará el programa, los participantes recibirán un Certificado de Profesionalidad con nivel 2, que conseguirán una vez superados todos los módulos formativos desarrollados, optando así a la posibilidad de obtener una titulación académica.
Trabajos que llevarán a cabo
'Peñaranda Labora' fija su actividad de estos nueve meses en la pintura industrial, centrándose en el repintado de los colegios Miguel de Unamuno y Severiano Montero, el Centro Infantil Gloria Fuertes, además de trabajar sobre vallados, mobiliario urbano y el pabellón polideportivo y los vestuarios, que serán igualmente pintados.
La regidora municipal daba las gracias a la Junta de Castilla y León por poner a disposición de los ayuntamientos este tipo de programas con los que, tal y como afirma, "se cumplen dos objetivos fundamentales: el beneficio social y un buen trabajo en favor de Peñaranda y los peñarandinos".