Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una Cáritas “podemizada”
X
Por Paco Cañamero, periodista (Opinión)

Una Cáritas “podemizada”

Actualizado 12/11/2016
Redacción

"Porque reniega de esa historia escrita cuando a las arcas necesitadas llegaba tanto dinero de los toros. E incluso de la larga vinculación entre clero y Tauromaquia. Ahí está el caso de aquel santo varón llamado don Mauro Rubio, obispo tantos años de l

Colea el escándalo de Cáritas Salamanca, institución ya hundida en el fango maloliente de las aguas residuales de una sociedad desnortada. La que fue orden benéfica también ha caído en manos ruines y sucias que la han tumbado a la luna de la discordia tras el traidor revés de la gente ?perdón, gentuza- que la dirige en su particular 'Juego de Tronos' para especular con el hambre de los necesitados.

Una Cáritas “podemizada” | Imagen 1Qué pena ver el daño hecho por algo tan valorado siempre por las gentes del toreo y a la que destinaron infinidad de fondos para darle llenar sus despensas. La hoy 'podemizada' Cáritas ya se ha alineado al rencor impuesto y escapa de la necesaria paz que siempre fue la bandera de su existencia. Porque paz es proteger al necesitado, de quienes han renegado al rechazar la buena causa de la Juventud Taurina de Salamanca -JTS- fomentada desde el buen corazón de sus asociados.
Pero a lo que voy, al fondo de la cuestión. Me ha extrañado la falta de una respuesta del clero local. Del obispado charro o asociaciones religiosas que ya debían haber sa

lido al paso de la traidora que mueve su timón, de Belén Santamaría y quienes con ella laboran en su maloliente labor de echar gasolina a las llamas de la pobreza. Porque reniegan de esa historia escrita cuando a las arcas necesitadas llegaba tanto dinero de los toros. E incluso de la larga vinculación entre clero y Tauromaquia. Ahí está el caso de aquel santo varón llamado don Mauro Rubio, obispo tantos años de la diócesis, muy aficionado a los toros e incluso en alguna ocasión lo vimos en los tendidos o el callejón de La Glorieta ?una de ellas junto a Jesús Málaga-. Don Mauro, de vivir, jamás permitiría de cerca esa polémica, porque era un hombre agradecido. Y la gratitud es una bendición de los dioses.

Otra cosa que me extraña es el silencio de las Hermanitas de los Pobres, quienes debían haber hecho un comunicado agradeciendo la actitud de los chavales de JTS, pero también aquí parece existir otro sospechoso misterio, al olvidar esta orden la de millones que le llegaron a manos llenas gracias a aquellos festivales de Las Hermanitas que, cada 12 de junio, llenaban los tendidos de La Glorieta para disfrutar de un espectáculo que gozó de máxima categoría. Por eso, a las Hermanitas ?siempre de la manos de Cáritas Diocesana- hay que pedirle una explicación sobre este sospechoso silencio. Porque hay que depurar las aguas residuales de una sociedad desnortada que humilla a quien trata de hacer el bien.
Comentarios...