Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jotamar y Félix G. Modroño presentan sus últimas obras en la Librería Santos Ochoa
X
gran vía, 12

Jotamar y Félix G. Modroño presentan sus últimas obras en la Librería Santos Ochoa

Actualizado 12/11/2016
Redacción

'Sombras de agua' y 'De amor y temblores' serán presentados el lunes y el martes, respectivamente, en Salamanca

Félix G. Modroño presentará 'Sombras de agua' el próximo lunes, 14 de noviembre, a las 19.30 horas en la Librería Santos Ochoa (Gran Vía, 12). No será la única cita literaria de la semana en la librería salmantina, ya que el martes, 15 de noviembre, será Javier Martín Lázaro 'Jotamar' el encargado de presentar su libro de poemas 'De amor y temblores', a la misma hora.

Sobre 'Sombras del agua'

En el invierno de 1684, el doctor Zúñiga parte desde Valencia con destino a Venecia para cumplir con una importante misión diplomática. Sin embargo, sus dotes como investigador han traspasado fronteras y el dogo le encarga que averigüe lo que se esconde detrás de un mensaje anónimo que amenaza con el hundimiento de la ciudad.

Para ello contará con la ayuda de Elena Corner Piscopia, la primera mujer reconocida con un doctorado universitario, quien ha organizado una reunión de científicos para debatir sobre la vigencia del pensamiento de Aristóteles. A ella acudirán desde Newton o Halley hasta Leibniz.

Inmerso en una Venecia fría y brumosa, marcada por los carnavales y la música, y con las mentes más brillantes de Europa a solo unos pasos de él, el doctor Zúñiga vivirá una de las experiencias más apasionantes de su vida.

Félix G. Modroño es un escritor vizcaíno, afincado en Sevilla. Tras publicar 'Villalpando, paisajes y rincones' (2002), en homenaje al pueblo zamorano de sus padres, se animó a emprender la aventura de su primera novela, 'La sangre de los crucificados' (2007), protagonizada por el doctor Zúñiga, un peculiar investigador del siglo XVII, que también sería el personaje central de su siguiente obra: 'Muerte dulce' (2009). Con 'La ciudad de los ojos grises' (2012) cosechó un gran éxito de ventas y el reconocimiento de los lectores y con Secretos del Arenal obtuvo el XLVI Premio de Novela Ateneo de Sevilla.

'De amor y temblores', de Jotamar

Acaba de cumplir los setenta años. Es un hombre menudo, de escasos cabellos que en ocasiones oculta con una gorra, y ojos muy azules que miran ahora hacia el infinito, entrecerrando los párpados y musitando una plegaria.

Es la poesía de la experiencia, vital y llena de fuerza. Los poemas de Javier Martín Lázaro nos ofrecen un deleite necesario y una reflexión obligada sobre el amor y la esperanza.

Sabiduría y oficio en este escritor y poeta de largo recorrido, y figura literaria e intelectual imprescindible de la Salamanca de los últimos treinta años.

"Y le llegaban los recuerdos como acuden las olas a la playa cercana, se iba a encontrar con el viento en el lugar donde las montañas se alzaban desafiantes, persiguiendo a lo lejos, entre las olas del rompiente, la paz que le faltaba tan esquiva siempre."

Javier Martín Lázaro (Jotamar). Salamanca, 1943

Cronista de la ciudad de Salamanca. Director y presentador de un programa de televisión (IRIS TV). Asiduo tertuliano de radio y televisión y articulista a lo largo de su carrera en los diarios Tribuna y El Adelanto. Actualmente en las páginas de opinión en SALAMANCArtv AL DÍA y 'El Norte de Castilla'. Tiene publicados dos libros de poemas: 'Dios entre el dolor y el amor', 'Temblor de mis recuerdos' y el libro 'Salamanca que enhechiza'.

Comentarios...