VITIGUDINO | Las obras de la primera planta del ayuntamiento saldrán a licitación a mediados de enero
Mediante decreto de Alcaldía, el Ayuntamiento de Vitigudino ha dado luz verde al proyecto de urbanización presentado por Dehesa Grande que permitirá el inicio de las obras en el polígono agroalimentario en el que se asentará la fábrica de piensos que promueve Cuperal S. A.
Tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia en los próximos días, se abrirá un plazo de un mes para la presentación de alegaciones y su posterior aprobación definitiva resueltas estas si las hubiere.
A partir de ese momento, Cuperal podrá iniciar las obras de su megafábrica de piensos para alimentación animal, donde prevé producir más de 120.000 toneladas al año de piensos y cuya entrada en funcionamiento se estima en 2018 con la creación de medio centenar de empleos directos.
Primera planta del ayuntamiento
Por otro lado, el alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, mantenía el pasado miércoles una reunión con el diputado provincial de Planes Provinciales, Antonio Luis Sánchez, para abordar las obras de la primera planta del ayuntamiento, actuación que supondrá una inversión total de 140.000 euros.
Esta obra se dividirá en dos partes, una primera por un importe próximo a los 80.000 euros, y que la institución provincial sacará a licitación a mediados de enero, y una segunda del orden de 60.000 euros que se añadirá a la adjudicación inicial.
Asimismo, el desarrollo de las obras en la planta baja continúan a buen ritmo y con el objetivo de que estén finalizadas antes de 2017, lo que permitiría el traslado de las oficinas de la Diputación desde la calle San Roque.