CARBAJOSA | El portavoz del grupo destaca que el municipio "necesita espacios de esparcimiento deportivo y soluciones para que los vecinos puedan disfrutar de ellas"
El Grupo Municipal Ciudadanos ha planteado el uso de las instalaciones deportivas del colegio Pablo Picasso para hacer frente a la demanda vecinal. "Actualmente nos enfrentamos a un grave problema, ocasionado por la gran demanda de uso de las instalaciones deportivas, que se utilizan a diario por parte de los ciudadanos, asociaciones y clubes deportivos, siendo su uso cada vez mayor", indica el portavoz del grupo.
Desde Ciudadanos consideran, asimismo, que "las políticas actuales que el equipo de Gobierno está desarrollando en materia deportiva han sido políticas planas, sin estrategia ni objetivos claros, que han servido para improvisar y salir del paso en temas relevantes pero no han ahondado en buscar soluciones reales". Por ello plantean que una de esas soluciones, que no conlleva una inversión económica, es el uso de las pistas deportivas del Colegio Pablo Picasso que están en desuso fuera del horario lectivo.
El portavoz de Ciudadanos en Carbajosa ha destacado que "el deporte en las sociedades modernas constituye un agente promotor de la calidad de vida de la población, de su salud, su educación y su organización comunitaria. Una política deportiva adecuada se convierte en una de las mejores inversiones que una institución pública puede hacer".