Desde la organización católica lamentan "el malestar generado" y matizan que "no ha rechazado ningún donativo, ha declinado colaborar en una campaña"
Desde la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca Helmántica han querido mostrar todo su apoyo a la Asociación Juventud Taurina de Salamanca, entidad perteneciente a esta Federación, "con motivo del rechazo de Cáritas Salamanca a recibir los beneficios obtenidos de la II Campaña Solidaria que realiza la Juventud Taurina de Salamanca".
"No entendemos que una ONG que se dedica a la ayuda a los más necesitados, no quiera las aportaciones de una asociación legal, que se dedica a difundir una expresión artística amparada y protegida en la ley española como bien de interés cultural", señalan en una nota remitida a los medios. Desde esta Federación "os animamos a que sigáis realizando causas solidarias para mejorar la calidad de vida de los mas necesitados".
Por su parte, los representantes de Cáritas Diocesana de Salmanca lamentan "el malestar generado y pedimos perdón a todos los que se han sentido ofendidos por su contenido".
Además, la organización católica asegura que "no ha rechazado ningún donativo, ha declinado colaborar en una campaña que nos proponían desde la agrupación "Juventudes taurinas de Salamanca", de venta de bolígrafos en algunos establecimientos de la ciudad. En otros momentos Cáritas ha mantenido colaboraciones con el ámbito de la lidia".
Finalmente, desde Cáritas reiteran su "respeto tanto a las organizaciones de defensa de los animales, como a los empresarios, profesionales y familias que se dedican a actividades relacionadas con el mundo taurino".