CIUDAD RODRIGO | En la jornada final de proyecciones acudieron al Cine los alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato
En la mañana del miércoles finalizó el ciclo de sesiones del 6º Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual (FICEE) de Ciudad Rodrigo dirigidas a los escolares de los centros educativos de la ciudad.
En total, a lo largo de las 3 jornadas de proyecciones (con doble sesión cada día), han pasado por las butacas del Cine Juventud 933 escolares, pertenecientes a todos los centros y niveles educativos: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.
En la jornada final, fue turno para que pasasen por el Cine los 258 alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de los IES Tierra de Ciudad Rodrigo y Fray Diego Tadeo, el Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús y el Seminario Diocesano de San Cayetano.
Estos alumnos disfrutaron de tres piezas, la más larga de ellas Muros, un corto español en el que se quiere plasmar que las personas que están a cada lado de un muro son, "en lo esencial, iguales". Como se apuntó antes de las proyecciones, esta pieza está más de actualidad que nunca tras la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, ya que una de sus principales 'promesas' es la construcción de un muro entre su país y México.
Las otras dos piezas que se proyectaron son The slow life y Candela, ambas españolas. Las actividades del FICEE continuarán en la tarde del miércoles con la proyección en el Cine Juventud a partir de las 20.30 horas de la película Poveda. A continuación habrá un coloquio sobre La mujer y la educación con la participación de Laura Moreno, de la Institución Teresiana.