El leonés Oriol Barrera dirige un equipo formado por esquiadores de Ávila, León, Palencia, Salamanca y Valladolid
Serán los primeros de la estirpe. De la historia. Encargados de abrir huella para una generación de nuevos deportistas en una modalidad apenas generalizada en Castilla y León.
Oriol Barrera (León, 1976) se estrena en el cargo de selecionador autonómico junto al nuevo equipo de esquí de montaña de
"He elegido al equipo en función de sus méritos deportivos y su experiencia en este deporte, sobre todo a nivel competitivo. Hay mucha gente que hace esquí de travesía, pero ya muchos menos saben desenvolverse, por ejemplo, en un descenso y menos compitiendo", añade el técnico del equipo de 'skimo'.
De esta forma, y tras recibir más de una veintena de candidaturas, Barrera se ha decantado por siete deportistas que le acompañarán en este primer equipo competitivo de Castilla y León. Junto a Oriol estarán en el equipo el abulense Jesús Sánchez; el palentino David Rueda; el bejarano Manuel Sánchez-Capitán; los leoneses Pablo Rodríguez y Diego Alonso; y el joven vallisoletano de categoría cadete, Javier Gurpegui.
"El objetivo es crear un primer grupo. Crear una conciencia de conjunto, de selección y participar en las primeras competiciones bajo el nombre de Fdmescyl", avanza el seleccionador. De esta forma, a primeros del mes de diciembre, la selección ultima una primera concentración para planificar la temporada.
Primeras competiciones
La selección de esquí de montaña o 'skimo' de Castilla y León previsiblemente debutará como tal en el Campeonato de España Individual, que se celebrará el 14 de enero de 2017 en Candanchú (Huesca).
Esta cita, junto al Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, fijado para el fin de semana del 1 y 2 de abril de 2017 en Sierra Nevada, están señaladas en rojo por el equipo autonómico, al igual que
Este último circuito, que se desarrolla en
La conjunción de la nueva selección de esquí de skimo de