Los judokas del Club Doryoku lograron siete metales mientras que la octava presea la consiguió Carla Mateos, del Club Zarza
Los infantiles ya venían avisando y este fin de semana lo han vuelto a demostrar. La línea de progresión está siendo increíble y han comenzado la temporada con muy buenos resultados. Este fin de semana se celebraba en Valladolid una Copa de España de categoría "A" y los judokas salmantinos han logrado nada menos que ocho medallas: dos de oro, dos de plata y tres bronces.
Los judokas del Club Doryoku (todos ellos pertenecen al Gimnasio Zarza) consiguieron siete metales: Martín Rodríguez y Paola Cornejo (oro); Paula G. Montaño y Álvaro Montes (plata); Iñigo Verdú, Cristian Olcina y Álvaro Antón (bronce). La octava medalla la logró la judoka de Santiz, Carla Mateos (Club Zarza).
En la categoría de
Gran campeonato de Paula Montaño (Doryoku) que después de ganar con solvencia los dos primeros combates sólo cedió en la final habiéndose encontrado hoy mucho más cómoda y efectiva. Eso mismo lo podemos aplicar a Paola Cornejo (Doryoku) que siguió la misma trayectoria y además culminó en la final consiguiendo el primer puesto y sobre todo dándose cuenta del potencial que tiene.
Cristian Olcina y Álvaro Antón (Doryoku) subieron también al tercer cajón del podio compitiendo al nivel de los mejores. Alvaro se ha mostrado más seguro y asentado en el tatami y empieza a mostrar lo que puede llegar a dar a final de temporada. Cristian nos volvió a hacer vibrar quedándose de nuevo a las puertas de disputar la final. Tercer puesto también para Carla Mateos (Zarza), la cuál ha vuelto a realizar un gran torneo y repite medalla después de la que ya consiguió en Avilés. Iñigo Verdú (Doryoku), infantil de primer año, fue de menos a más todo el torneo y se hizo con la medalla de bronce, después de ganar tres encuentros en la repesca.
Consiguieron ganar combates y acercarse a los puestos de medalla Alejandro Pérez y Luis Resina (Navega), Álvaro Alonso y Andrea Rodríguez (Doryoku), en el caso de esta última a pesar de ser de primer año la tuvo realmente cerca en su primer campeonato. No faltaron a la cita otros seis judokas del Doryoku (Paula del Brío, Paula Vicente, Lucía Santos, Paula Díez, Javier Domínguez y Mario González); todos ellos mostraron mucha actitud y dejaron muy buenas sensaciones.
El calendario no para y el próximo fin de semana nos espera Amurrio con los judokas de la categoría junior; en ella nos representarán seis judokas del Club Doryoku (gimnasio Zarza): Carlos Antón, Pepe Ramos, Laura Loscos, Alba Maldonado, María Marugán y Andrés Nieto.