El objetivo es establecer apoyos a la mujer en áreas como la participación política en América Latina y Caribe, su poder económico y la gestión contra la violencia de género
A la firma asistieron la vicerrectora de Internacionalización de
Por la tarde
Tras la firma del convenio de colaboración Luiza Carvalho destacó que este convenio llega para establecer apoyos a la mujer en varias áreas, participación política en América Latina y Caribe, el poder económico de la misma en estas zonas de América y la gestión de la violencia de género. Con esta alianza quieren promover y profundizar los temas democráticos y la mejora de la igualdad de género. "Hay mucho trabajo por realizar, por la desigualdad que existe. El objetivo es promover políticas más eficientes que regulen estas desigualdades en países. Y se han conseguido cosas en varias zonas de América Latina, como en Bolivia, Costa Rica, Argentina, Cuba o Nicaragua", comentó.
María Ángeles Serrano dijo, por su parte, que para
Además adelantó que ONU Mujeres y Usal han llegado a un acuerdo para que en 2017, en mayo, se organice una reunión, en la que se tratarán aspectos de mejora para los países de renta media y congregará muchos representantes de estos países. Todo se plasmará en documentos específicos derivados de las reuniones que se realicen el próximo año.
Foto: Ángel Arroyo