Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Calzada de Valdunciel acoge el día 9 la última jornada de la Escuela de Alcaldes
X
SE DARÁ A CONOCER EL PROYECTO DE LA ASOCIACIÓN NORDESTE SOBRE JÓVENES EMPRENDEDORES

Calzada de Valdunciel acoge el día 9 la última jornada de la Escuela de Alcaldes

Actualizado 06/11/2016
Redacción

'Foro de Alcaldes y Universidad, una oportunidad para el medio rural' y 'II Estrategia de Educación Ambiental', serán otras ponencias

El próximo miércoles, 9 de noviembre, la localidad de Calzada de Valdunciel acogerá la última de las jornadas del programa Escuela de Alcaldes puesto en marcha por la Consejería de Fomento. En este nuevo encuentro de munícipes se impartirán una serie de ponencias que servirán de intercambio de experiencias en buenas prácticas en sostenibilidad en municipios menores de 5.000 habitantes. La jornada servirá para dar a conocer el proyecto de la asociación para el desarrollo rural endógeno del territorio Nordeste de Salamanca que obtuvo el primer Premio Regional Fuentes Claras en la modalidad de Asociaciones y Entidades sin ánimo de lucro.

El proyecto de la Asociación Nordeste de Jóvenes Emprendedores, que resultó premiado en la última edición del Premio Regional Fuentes Claras, contribuyó a generar una red de jóvenes implicados y motivados en el desarrollo sostenible de sus municipios, vinculada al territorio y a facilitar un emprendimiento social con procesos de inmersión y conocimiento de experiencias reales de impacto. Los municipios salmantinos que participaron activamente en el mismo fueron Villoria, Babilafuente, Villoruela, Macotera, Rágama, Poveda de las Cintas y Aldeaseca de la Frontera.

La jornada comenzará a las 10.00 horas en el Aula Cultural de Usos Múltiples Vía de la Plata, de la localidad de Calzada de Valdunciel, con la ponencia 'Desarrollo inclusivo y el emprendimiento social juvenil en el territorio de nordeste de Salamanca', precisamente para dar a conocer los resultados de esta experiencia puesta en marcha por la Asociación Nordeste de Salamanca.

Completarán esta jornada de esta Escuela de Alcaldes, las ponencias 'Foro de Alcaldes y Universidad, una oportunidad para el medio rural', a cargo del doctor en Sociología por la Universidad de Salamanca y Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, José Manuel del Barrio Aliste, y 'II Estrategia de Educación Ambiental', impartida por el Jefe del Servicio de Educación Ambiental de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, Carmelo Alonso.

El objetivo fundamental de la II Estrategia de Educación Ambiental 2016-2020 es concienciar a la población de Castilla y León sobre su realidad ambiental y contribuir, desde la educación ambiental, a conformar unos modelos de conducta activos en pro de la sostenibilidad social y económica que mejore la calidad de vida de los habitantes de la Comunidad.

La Jornada terminará con la ponencia titulada 'Emprendimiento e innovación social en el medio rural' estará a cargo de Javier González Rubio, dinamizador comunitario y licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas.

Comentarios...