Vitigudino | Se rubrica el principio de acuerdo alcanzado entre ambas instituciones hace un año
El pasado miércoles, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, rubricaban el principio de acuerdo alcanzado en noviembre de 2015 por el que ?finalmente? la institución provincial se ha comprometido a financiar las obras que permitirán finalizar la primera planta de la Casa Consistorial, lo que supondrá una cuantía de 60.000 euros.
Entonces, el Ayuntamiento de Vitigudino accedió a que fuera la Diputación la que procediese a la licitación de las obras que conforman la primera fase de ejecución de la primera planta, que asciende a unos 141.000 euros, así como a otras peticiones relacionadas con el uso del inmueble, pues cabe recordar que la Diputación de Salamanca trasladará al nuevo edificio las oficinas que actualmente dispone en régimen de alquiler en la calle San Roque.
El pasado 27 de octubre, el pleno del Ayuntamiento aprobaba el proyecto de estas obras y el alcalde anunciaba la disposición de 87.000 euros de los fondos municipales para este fin, quedando a la espera la confirmación del acuerdo alcanzado en la reunión del pasado miércoles entre el presidente de La Salina y el alcalde de Vitigudino.