El cantante malagueño presentará esta noche en Salamanca su último disco titulado 'El mundo y los amantes inocentes'
Las entradas para el concierto del cantante malagueño Pablo López en Salamanca están agotadas. A las nueve de la noche presentará su nuevo disco titulado "El mundo y los amantes inocentes", en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música.
Este nuevo disco supone el despegue imparable de un artista, intérprete, compositor y letrista. Este malagueño, de voz privilegiada y que acaricia el piano con tanta sensibilidad como sabiduría, presentará un disco con diez canciones destinadas a instalarse en el alma de todos los que aman la buena música, hecha con corazón y forjada con un talento artístico del mayor nivel.
Su primer single, "El Mundo", fue estrenado en el programa La Voz y, como resultado inmediato, fue nº 1 en lista oficial ventas en España, nº 1 en ITunes durante cinco días consecutivos, entró directo al #1 en la Playlist de los 50 + virales en España en Spotify y fue la entrada más fuerte en lista oficial de canciones, directamente al nº 17 y posicionándose como el artista español que más vendió esa semana. Además, el videoclip oficial del tema se estrenó simultáneamente con el lanzamiento y sumó 1.500.000 visitas en solo un par de meses.
Con su primer disco "Once historias y un piano" ya logró un Disco de Oro, los galardones de medios de comunicación en España como artista revelación y la nominación a "Mejor Nuevo Artista" en los Latin Grammy Awards.
Ha girado por toda España y ha colaborado con artistas como Jaime Cullum, Alejandro Sanz, Juanes, David Bisbal, Manuel Carrasco, Malú, Tiziano Ferro, Dani Martín, Bustamante o Antonio Orozco.