La empresa realiza un seguimiento y asesoramiento continuo a estos clientes para garantizar que siempre estén en el plan que mejor se ajusta a sus necesidades
Iberdrola ha formalizado ya 6.640 contratos de sus Planes a Tu Medida en Salamanca, más de 36.400 contratos en Castilla y León, y unos 300.000 en España, dando un paso más en su estrategia comercial para adaptarse a las necesidades y a los hábitos de consumo de sus clientes. Gracias a esta solución, que la empresa lanzó al mercado hace un año, estos hogares se benefician de un ahorro medio del 10% en el importe total de su factura, más de 80 ? de ahorro al año, al contratar una tarifa eléctrica personalizada.
Además, Iberdrola realiza un seguimiento y asesoramiento continuo de estos clientes para garantizar que siempre estén acogidos a la tarifa que mejor se adapta a sus características o si existe otra con la que el cliente puede ahorrar más. Cuando alcanzan el séptimo mes acogidos a uno de estos planes, Iberdrola realiza un análisis de su contrato y, si es mejorable, contacta con los clientes para recomendarles el cambio e informarles del ahorro que éste conllevará.
Esta línea de productos, que se dirige a los usuarios en mercado libre, permite al cliente escoger una tarifa que se adecua a los diferentes estilos de vida, lo que le posibilita disfrutar de una oferta ajustada a su forma de consumir -de día o de noche, entre semana o en fin de semana, etcétera- y, por lo tanto, ahorrar en su factura eléctrica.
La compañía, que este mes va a contactar con 1,3 millones de sus clientes en España ofreciéndoles la posibilidad de contratar una tarifa personalizada de estas características, ha podido poner en marcha este proyecto gracias a la información de consumo horario proporcionada por los nuevos contadores inteligentes que están siendo instalados en España.
Iberdrola, que ya ha sustituido más de un millón de equipos tradicionales por los nuevos en la región - 8 millones en toda España -, está realizando una apuesta tecnológica sin precedentes para aprovechar la información que estos contadores generan con el objetivo último de seguir ofreciendo las soluciones más ventajosas a los clientes.
Las personas interesadas en conocer estas tarifas pueden acceder a la web www.planesatumedida.es, donde hay un sencillo recomendador online con el que el cliente puede ver cuál es el plan que mejor se adapta a sus hábitos de consumo.
El 77% de los contratos, en el mercado libre
Hasta septiembre de 2016, Iberdrola cuenta en España con más de 16 millones de contratos. De ellos, el 77%, más de 12,3 millones, ya están en el mercado libre, mientras que en el mercado regulado permanece el 23% restante, 3,8 millones.
La compañía ha conseguido alcanzar estas relevantes cifras gracias a una estrategia comercial que trata de responder a las necesidades de los clientes, buscando en todo momento la solución que mejor se adapta a cada uno a través, no solo de productos y servicios que le aporten valor, sino también mediante la excelencia en el servicio.
Asimismo, y de cara a ofrecer a cada cliente la opción de ser atendido por el canal que encuentre más conveniente, Iberdrola cuenta con sendos perfiles específicos en Twitter (@TuIberdrola) y Facebook (facebook.com/IberdrolaClientes), además de la web. También ha seguido aumentado en los últimos años su red de establecimientos en España, donde ya cuenta con más de 450, y mantiene su teléfono gratuito de atención al cliente 900 225 235, disponible las 24 horas del día.