La primera gran cita de la temporada dejó para Salamanca cuatro medallas en categoría junior y tres en categoría infantil, además de otros dos séptimos puestos
La primera gran cita de la temporada dejó para Salamanca cuatro medallas en categoría junior y tres en categoría infantil, además de otros dos séptimos puestos:
Categoría Junior:
- Carlos Antón (Club Doryoku): Primer clasificado en -
- Laura Loscos (Club Doryoku): Segunda clasificada en -
- Ricardo Pérez (Club Doryoku): Tercer clasificado en -
- Pepe Ramos (Club Doryoku): Tercer clasificado en -
Categoría Infantil:
- Carla Mateos (Club Zarza): Tercera clasificada en -
- Martín Rodríguez (Club Doryoku): Tercer clasificado en -
- Cristian Olcina (Club Doryoku): Tercer clasificado en -
- Paula G. Montaño (Club Doryoku): Séptima clasificada en -
Categoría Cadete:
- Sergio Zurdo (Club Doryoku): Séptimo clasificado en -
Los mejores resultados los obtuvo el equipo Junior con un total de 4 medallas para el Club Doryoku: en 60kg contaban con cuatro representantes y una vez más como ya pasó en el Puerta de Asturias, Charlie Antón y Pepe Ramos volvieron a enfrentarse en la semifinal después de realizar unos magníficos combates en las eliminatorias.
Esta vez fue Charlie Antón el que disputó la final consiguiendo el primer puesto, accediendo Pepe a la lucha por el bronce, la cual ganó con superioridad. En
Buen resultado para la judoka del Kyoto que ya prepara también su cita en Amurrio. La cuarta medalla llegó para Ricardo Pérez, deportista que lleva tiempo avisando del gran estado de forma en el que se encuentra y que consiguió alzarse con el bronce de la categoría de
Respecto al equipo Cadete cabe destacar que es un conjunto de judokas muy jóvenes con poca experiencia en la categoría que supieron disputar sus combates con mucha actitud y dando destellos muy positivos.
Un total de quince deportistas (todos ellos del Club Doryoku), dieron la cara y seguro que este torneo será muy positivo para su formación. Los deportistas que estuvieron más cerca de los puestos de medallas fueron Sergio Zurdo que finalmente logró el séptimo puesto y Marcos Mangas.
Ambos ganaron varios encuentros tanto en fase eliminatoria como en repesca pero están convencidos que al final de temporada pueden obtener los resultados por lo mucho que están trabajando. Los más jóvenes tan sólo tienen que seguir trabajando en la misma línea pues cualidades y ganas no les faltan.
La categoría infantil deparó dos nuevas medallas para los judokas del Doryoku, a manos de Martín Rodríguez y Cristian Olcina en
Además la judoka del Club Zarza, Carla Mateos, consiguió la medalla de bronce después de realizar un gran torneo, cediendo únicamente en uno de los dos combates y resolviendo el resto con gran superioridad.
Los infantiles han demostrado una espectacular progresión respecto al año pasado desplegando un mejor judo, más sólido y sin complejos. Tanto Martín como Cristian se plantaron en cuartos de final con solvencia pero un error les privó de disputar la semifinal; fueron de menos a más en las repescas hasta lograr el tercer puesto. Sabor agridulce en el pase al bronce de Paula ya que un error le privó de la lucha por la medalla.