Los salmantinos perdían por 2 a 0, pero Antonio Pino marcaba de penalti en el minuto 81 y Raúl Ruiz lograba la igualada en el 84
CD Boiro 2-2 CD Guijuelo
Guijuelo: Carlos Morales, Piojo (Carmona 77'), Aspas, Ayala, Héctor, Carles Marc (Antonio Pino 67'), Jorge Juliá, Maiki (Luque 64'), Jonxa Vidal, Raúl Ruiz y Dimas
Goles: 1-0 18' Pedro Beda (penalti), 2-0 68' Romay, 2-1 81' Antonio Pino (penalti), 2-2 84' Raúl Ruiz
El Club Deportivo Guijuelo cosechó esta tarde un empate frente al CD Boiro en un nuevo viaje a tierras gallegas. El partido terminó con un final de salvación para el Guijuelo, igual que el pasado sábado frente al Coruxo. En esta ocasión, un gol de Antonio Pino de penalti y un gol de Raúl Ruiz salvaron un punto para los verdiblancos.
El partido comenzó con cambios para el Guijuelo, que debido al apretado calendario se vio obligado a realizar. En el caso del guardameta, Kike Royo dejó el puesto a Carlos Morales para atender a sus recién adquiridas obligaciones como padre. Ayala y Manu Dimas también fueron las otras incorporaciones más destacadas del once.
El partido comenzó mal para los de Mateo García. El árbitro entendió que Ayala tocó el balón con la mano en el área y pito penalti en contra de los visitantes. Pedro Beda transformó el penalti y el Boiro que se puso por delante. El Guijuelo no fue capaz de solucionar la papeleta y se quedó a remolque y sin ocasiones en la primera mitad.
Tras el descanso, el Borio volvió igual de inquisitivo que en la primera mitad. El Guijuelo seguía sin reaccionar debidamente, hasta que llegaron los cambios. Luque y Pino entraron en el terreno de juego y la cara del equipo cambió. Se comenzó a jugar mejor justo cuando llegó el segundo del Boiro. Romay marcó el segundo para los locales a falta de veinte minutos para el final. Fue entonces cuando de verdad despertó el equipo chacinero. Pino marcó el dos a uno mediante un penalti en el 81 y poco después, Raúl Ruiz salvaba un punto para su equipo con un gol a pase de Jonxa Vidal. Buen punto a domicilio para el Guijuelo que logró sobreponerse antes del pitido final logrando sumar para el casillero.
De este modo, el conjunto verdiblanco se queda en la 13ª posición con 13 puntos, a 4 de los puestos de descenso que marca la Arandina, pero con un partido más que sus rivales. Precisamente el próximo compromiso, el domingo 6, será en casa ante este equipo burgalés.