Muchos se han presupuestado en ejercicios anteriores, aunque nunca se han ejecutado
Este miércoles, en las Cortes de Castilla y León, se votará una moción socialista, en la que se piden partidas concretas del Plan de Inversiones Sociales Prioritarias, que suma 618 millones de euros y se ha ido retrasando desde 2011, según explicaba Ana Muñoz de la Peña, procuradora del PSOE por esta provincia, que este lunes recordaba que muchos de estos proyectos se han presupuestado en ejercicios anteriores, aunque nunca se han ejecutado.
Así, los socialistas proponen que se concreten 58 millones de euros en las siguientes infraestructuras del ámbito social, sanitario y educativo en Salamanca:
"Queremos que el plan no sea el cuento de la lechera que se presupuesta y luego no se hace", comentaba Fernando Pablos, también procurador del PSOE por Salamanca. En su opinión, "el próximo miércoles podría ser un gran día si se comprometen estos 58 millones de euros para la provincia, todo lo que planteamos es razonable, prioritario y ha estado presupuestado alguna vez".
Por último, matizaba que en esta lista no se ha incluido la ampliación del Colegio de Castellanos de Moriscos para sustituir las siete aulas prefabricadas que tienen en la actualidad, porque ya está licitado.