Sábado, 22 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rajoy, presidente con la abstención del PSOE, exige “un gobierno en condiciones de gobernar”
X
INVESTIDO CON 170 a favor, 111 en contra y 68 abstenciones

Rajoy, presidente con la abstención del PSOE, exige “un gobierno en condiciones de gobernar”

Actualizado 30/10/2016
Redacción

Apela al diálogo, pero con condiciones, porque avisa no estar dispuesto "a derribar lo construido" / 15 diputados socialistas se saltan la disciplina de voto y mantienen el 'no'

A la cuarta ha sido la vencida. Mariano Rajoy ha sido investido este sábado presidente gracias a la abstención del PSOE, salvo 15 diputados que no han dudado en saltarse la disciplina de voto impuesta por el Comité Federal, y que se han sumado a los votos a favor del PP, Ciudadanos de Coalición Canarias. En su intervención, Rajoy ha vuelto a pedir un gobierno para gobernar, solicitando diálogo al resto de las formaciones, aunque también ha mandado un aviso. "Diálogo sí, todo. Pero no nos equivoquemos, ni pretendamos llevar las cosas más allá de lo que las circunstancias permiten". "España necesita algo más que una simple investidura, necesita un gobierno en condiciones de gobernar y no de ser gobernado", añadiendo no estar dispuesto "a derribar lo construido".

Los socialistas que han roto la disciplina de partido son los siete diputados del PSC Meritxell Batet, Manuel Cruz, Lídia Guinart, José Zaragoza, Mercé Perea, Marc Lamuà y Joan Ruiz; Margarita Robles y Zaida Cantera, ambas independientes por Madrid; los dos diputados por Baleares Sofía Hernanz y Pere Joan Pons, el vasco Odón Elorza, la aragonesa Susana Sumelzo, la gallega Rocío de Frutos y la castellanoleonesa María Luz Martínez Seijo.

Tras la renuncia de Pedro Sánchez a su acta de diputado este sábado por la mañana, han sido 349 y no 350 los diputados que han participado en la votación, ya que no ha habido tiempo suficiente para incorporar a la sustituta de Sánchez, que será Carlota Merchán.

Comentarios...