La gran parte del fin de semana deportivo vuelve a desarrollarse fuera de Ciudad Rodrigo
> Este fin de semana no juega el Miróbriga Futsal, al parar su competición, la Liga Futormes.
SÁBADO 29
[F] 3ª Provincial Benjamín | J4 > SALMANTINO B 1 - CIUDAD RODRIGO CF 7
Tras estrenarse la semana pasada como locales, el Benjamín del Ciudad Rodrigo consiguió en la mañana del sábado su primera victoria como visitantes, que llegó de forma contundente en el campo de Tori frente al Salmantino B.
El encuentro comenzó muy bien para los intereses mirobrigenses, con un madrugador gol de Álex, cuando apenas se llevaban un par de minutos de juego. Esa distancia mínima se mantuvo en el marcador hasta la recta final del primer tiempo, cuando el Ciudad Rodrigo estuvo atinado ante la portería rival para encarrilar el partido, con sendos goles de Pablo Alaejos y Diego.
Al poco de volver del descanso, el Ciudad Rodrigo sumó un nuevo tanto de la mano de Pablo Bernal, mientras que en el 36' anotó un tercer Pablo, en este caso Pablo Martín. Justo después de este gol, el Salmantino B logró su único gol del encuentro.
En la recta final, los mirobrigenses sumaron dos nuevos tantos, ambos del pichichi del equipo en este inicio liguero, Álex, que de este modo alcanzó el hat-trick en el partido de la mañana sabatina.
[F] 1ª Provincial Cadete | J4 > UNIONISTAS 1 - CIUDAD RODRIGO CF 2
El Cadete del Ciudad Rodrigo consiguió en la mañana del sábado una victoria 'de prestigio' al infringirle la primera derrota de la temporada al todopoderoso Unionistas tras un partido muy igualado y disputado por parte de ambos equipos, en el cual los locales intentaron hacer valer su mayor físico y el Ciudad Rodrigo su mayor calidad futbolística.
En la primera parte, fue algo superior el Ciudad Rodrigo, aunque ambos tuvieron ocasiones. Por parte local, destacó una intentona que se fue al lateral de la red, mientras que el Ciudad Rodrigo tuvo como opciones más claras dos mano a mano. En el primero de ellos, José Manuel envió el balón al hueco a Adrián, quién tras controlar se plantó delante del portero, pero el remate se marchó alto. Por otro lado Marcos Santos, tras una buena jugada individual por la banda derecha en la que se fue de su marcador, se quedó también delante del portero, acabando de nuevo el balón fuera.
Tras no poder aprovechar esas dos opciones para irse con ventaja al descanso, la primera parte acabó con el doble rosco inicial. La segunda parte empezó con la misma tónica, manteniéndose la igualdad y las ocasiones para ambos.
El partido cambió de cara con el primer gol mirobrigense, obra de Samuel en un lanzamiento de falta desde ¾ de campo, que el portero no pudo atajar bien, colándose en su portería. Ese tanto dio confianza a los mirobrigenses, que tuvieron otro par de ocasiones en los minutos siguientes.
En la primera, Adrián se volvió a quedar delante del portero tras controlar el balón que le había llegado después de una jugada colectiva y un gran pase a la espalda de Javier, pero en este caso el guardameta sacó el balón a córner. En la segunda, Marcos Santos recibió un balón al espacio de Samuel, llegando en pugna con el defensor, que pudo hacerle penalty, pero el árbitro no señaló nada.
A partir de ese momento, Unionistas apretó mucho, pero el Ciudad Rodrigo supo sufrir, desbaratando dos oportunidades muy claras de los locales: una la sacó Isma y la otra Javier, también bajo palos. Pese a esta resistencia, Unionistas acabó logrando el empate, con un zurdazo a la escuadra.
Sin embargo, el Ciudad Rodrigo no se amilanó y dio la réplica unos cinco minutos después: tras un pase al espacio de Javier para Adrián, éste se quedó sólo delante del portero, resolviendo con un tiro cruzado. Ese tanto espoleó a los mirobrigenses para aguantar los últimos minutos, donde tuvieron que estar encerrados atrás, pero manteniendo la seguridad para conservar el resultado y llevarse la victoria.
El técnico de los mirobrigenses Gabri de Aller explicó que estaba "contento por el resultado y por la actitud e intensidad del equipo". Según indicó, "hay que seguir trabajando y corrigiendo cosas, pero esta es la línea: unión, esfuerzo, sacrificio y compañerismo". Gabri de Aller resalta que "no vale relajarse y toca seguir sumando la próxima jornada", en la que intentarán sacar por fin algo positivo como locales.
[F] 1ª Provincial Juvenil | J4 > JAI-ALAI BOLÍVAR 5 - CIUDAD RODRIGO CF 1
Si el Cadete del Ciudad Rodrigo ha perdido sus dos partidos en casa y ha ganado sus dos duelos como visitante, el Juvenil del Club mirobrigense también tiene un tono de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, aunque a la inversa. En el incómodo horario de las 14.00 horas de un sábado mucho más caluroso de lo esperado, el Ciudad Rodrigo se vio claramente superado por un equipo que pensaban que era de su liga, el Jai-Alai Bolívar, que sí que es cierto que cuenta con muchos jugadores de 3º año mientras que los mirobrigenses sólo tuvieron uno de salida.
El mejor tramo de partido del Ciudad Rodrigo fueron los 10' iniciales, en los que hubo intercambio de golpes en el marcador. Así, tras marcar los locales en el primer minuto, el Ciudad Rodrigo empató en el 3', de la mano de Agudo, pero el Jai-Alai volvió a tomar ventaja en el 11', en este caso desde el punto de penalty.
Este gol le sentó mal al Ciudad Rodrigo, llevando a partir de entonces la manija del partido del Jai-Alai, que le puso mucha más intensidad, tapando la salida de balón y teniendo más ganas de ganar el partido que los mirobrigenses, que apenas tres minutos después encajaron el 3-1, repitiendo la misma situación que en el primer duelo como visitantes, cuando también iban perdiendo por ese marcador cuando apenas se había cumplido el primer cuarto de hora de juego.
El Jai-Alai aumentó aún más su superioridad en los minutos siguientes, llegando a alcanzar el 4-1 en el 28'. Un par de minutos después, Víctor se resintió de un golpe sufrido el jueves en el entrenamiento, teniendo que abandonar el campo de forma inmediata, lo que no ayudó a mejorar el panorama del Ciudad Rodrigo, que nunca bajó los brazos, pero que no ofreció oposición real.
La sangría pudo ser aún mayor en lo que quedaba de primer tiempo, pero ahí al Ciudad Rodrigo le sonrió la suerte, al fallar los visitantes dos remates a bocajarro que desvió el portero mirobrigense, Álvaro, y estrellar otro par de balones en la madera. Viendo este carrusel de ocasiones, el 4-1 era hasta un buen resultado para el Ciudad Rodrigo al descanso.
Con un marcador tan claro, la segunda parte tuvo poca historia, viviéndose eso sí un período más igualado, aunque como el Jai-Alai bajó el ritmo de la presión y la intensidad en ese período, no se puede determinar si hubo una mejora en la actitud mirobrigense o el cambio en el panorama fue solo porque los locales bajaron el pistón.
Dentro de ese segundo tiempo, el Jai-Alai sumó un quinto gol en el 60', mientras que Agudo falló un penalty cuando faltaba alrededor de un cuarto de hora.
En palabras del técnico mirobrigense Joaquín Chanca, "no ha sido el equipo de carácter y garra de otros partidos", aumentando la sensación de que "este equipo tiene una cara en casa y otra fuera", aunque aludió a numerosas diferencias respecto al primer partido como visitante, donde sí hubo "actitud, ritmo, compromiso e intensidad". Según el técnico, en este segundo duelo como visitantes "ha faltado todo". Dentro de esas cosas que faltaron, el Ciudad Rodrigo volvió a pecar en el inicio, encajando otro 3-1 antes del 15': "sino entramos con todo desde el 1' va a costar muchísimo".
De este partido frente al Jai-Alai únicamente se pueden coger "los fallos, lo que ha faltado para poder competir contra un equipo que pensábamos que era de nuestra liga", y una vez vistos esos detalles, "borrar el partido de nuestro disco duro y empezar a pensar en el siguiente". Desde su punto de vista, "la semana se va a hacer larga por este varapalo", esperando "darle la vuelta en el siguiente partido en casa", también ante un equipo en principio "de nuestra liga". Joaquín Chanca resalta que "para nosotros no hay más partido que el siguiente", buscando "hacernos fuertes y que esos 3 puntos se queden en casa".
Joaquín Chanca añadió que "sabíamos que iba a ser una temporada difícil, que los equipos nos lo iban a hacer pasar mal, pero hasta ahora nuestro principal rival somos nosotros mismos, por nuestra falta de actitud y por no saber entender el partido fuera de casa: salimos a ver qué pasa y cuando nos enteramos vamos 3-1".
En el plano individual, "se puede salvar muy poco, lo que ha sido fuerte otros días que es el plano colectivo hoy tampoco ha funcionado". Joaquín Chanca apuntó que, "aparte de los jugadores, el gran responsable de la derrota he sido yo porque quizás no he sabido leer bien el partido desde el inicio y no he sabido corregir ni cambiar el rumbo en ningún momento; si a los jugadores les ha faltado actitud, a mí me ha faltado llevar el partido mejor preparado".
[F] 1ª Provincial Infantil | J4 > UNIONISTAS 7 - CIUDAD RODRIGO CF 0
El Infantil del Ciudad Rodrigo perdió su imbatibilidad de una forma muy dolorosa, encajando una goleada en su visita al líder de este arranque liguero, el Unionistas, que le puso las cosas difíciles a los mirobrigenses desde antes incluso de empezar el partido, ya que hubo que esperar una hora para el inicio.
La cuestión es que el partido estaba fijado para las 14.30 horas, por lo que los mirobrigenses se presentaron a las 13.30 horas, empezando a calentar poco después. Sin embargo, cuando llegó la hora del inicio del partido, en el campo donde debían jugar había dos partidos de fútbol 7, que tardaron en acabar casi ¾ de hora.
Entre que estuvieron listas las actas de esos duelos, el partido del Ciudad Rodrigo no empezó hasta pasados unos minutos de las 15.30 horas, para gran malestar de la expedición mirobrigense, ya que además Unionistas sí sabía de este retraso con el que iban los partidos con lo cual salieron a calentar con los tiempos adecuados para el inicio real del encuentro, mientras que el Ciudad Rodrigo se aburrió de esperar, todo ello además sin comer en condiciones.
Según apuntaba el técnico mirobrigense Gil Rivas, el año pasado, con los alevines, "ya nos lo hicieron", criticando que además no había ningún partido programado a continuación en ese campo, por lo que se podía haber fijado para la sobremesa y evitar riesgos. El Ciudad Rodrigo dejó constancia en el acta de lo sucedido.
En lo que se refiere al partido en sí, Gil Rivas apunta que la goleada encajada "no refleja lo que venimos haciendo con las remontadas", pero "es reflejo de los entrenos de esta semana, con algunos jugadores vagueando", lo que se acabó por traducir al encuentro.
De este modo, el Ciudad Rodrigo volvió a salir "frío un día más, regalando goles, pero no siempre se puede remontar". Concretamente, en la primera parte los mirobrigenses encajaron cuatro, dos de ellos por errores claros del Ciudad Rodrigo al no tapar la entrada por banda (las dos jugadas fueron idénticas). Además en ese primer tiempo hubo un golazo desde fuera del área imparable.
El Ciudad Rodrigo dio entrada en el descanso a Carlos por la banda y Luis Criado por el medio del campo, teniendo cinco minutos iniciales con llegadas, pero sin poder marcar. El segundo tiempo estuvo "un poco más nivelado", aunque Unionistas llevó la batuta, "corriendo nosotros más detrás del balón que ellos con él; nos tenían asfixiados".
Como clave del partido, Gil Rivas explica que "nos tenían bien estudiados, Carmen siempre estuvo con dos jugadores y no la han dejado ni respirar". De hecho, el Ciudad Rodrigo cambió para este partido la posición de Carmen, jugando como mediapunta, lo que obligó a Unionistas a cambiar su estrategia nada más empezar. La situación era tal que los mirobrigenses sustituyeron a Carmen antes de concluir el encuentro, modificando además su sistema de un 4-4-2 a un 4-5-1, para evitar que salieran tanto con el balón controlado, lo que parece que dio sus frutos.
En palabras del técnico Gil Rivas, "ha faltado bastante actitud". Por ejemplo, lamentó que los jugadores sigan insistiendo, cuando les han dicho que no lo hagan, con los pases al medio, que aprovechó Unionistas para hacer mucho daño. Pese al marcador de 7-0, el portero mirobrigense, José Ángel, estuvo bien, salvando varias ocasiones más de los locales.
[FS] Regional Infantil | J5 > ATLÉTICO BENAVENTE 5 - III VIAJES ECUADOR 4
El Infantil del III Columnas se quedó sin premio en el bonito duelo que jugó de tú a tú en la tarde sabatina frente al Atlético Benavente en tierras zamoranas, en el que la clave fue que los mirobrigenses estuvieron negados ante el gol, encontrándose una y otra vez con la madera.
Eso hizo que fuera el Atlético Benavente el que acabó estrenando el marcador en el 8', dándole la vuelta al resultado el III Columnas en el 17', con dos goles consecutivos de Diego. Sin embargo, la alegría le duró poco a los mirobrigenses, ya que al minuto siguiente encajaron el gol del empate.
El Atlético Benavente retomó la delantera en los compases iniciales del segundo tiempo, manteniéndose ese 3-2 durante muchos minutos, hasta el 35', cuando tras un gol por parte de cada equipo (el del III Columnas fue obra de Andrés) las cosas volvieron a quedar igual para encarar la recta final.
En el 38', el III Columnas ponía de la mano de Mario una igualada que era lo mínimo que podía merecer por el partido que estaba realizando, pero esa secuencia del gol acabó mal: en la celebración del mismo, Mario vio la segunda tarjeta amarilla, marchándose expulsado.
Con superioridad numérica, el Atlético Benavente puso en el penúltimo minuto el 5-4, que finalmente fue el resultado con el que concluyó el partido.
En palabras del técnico mirobrigense, Fita, "hicimos el mejor partido de la temporada, pero pegamos 15 palos". Este martes recuperarán el partido aplazado de la semana pasada frente al Tierno Galván, esperando tener "más suerte y más acierto de cara a puerta".
[FS] División de Honor Juvenil (Gr. 2) | J10 > III TEXTILES ACOSTA 6 ? LA AMISTAD BURGOS 5
DOMINGO 30
[F] Regional de Aficionados (Gr.B) | J9 > JÚPITER LEONÉS B 6 - CIUDAD RODRIGO CF 1
[F] 1ª Provincial Alevín | J4> UNIONISTAS 14 - CIUDAD RODRIGO CF 0
El triple duelo de este fin de semana entre Unionistas y Ciudad Rodrigo en las categorías Cadete, Infantil y Alevín, se saldó en ésta última con una imponente goleada de Unionistas, que al igual que sus otros dos compañeros de Club también llegaba como líder invicto de su categoría.
En este caso, en el partido disputado en la mañana dominical Unionistas apenas tardó dos minutos en marcar el primer gol, aunque para el siguiente tuvieron que esperar al minuto 16. En lo que quedaba de primer tiempo se añadieron 2 goles más, para totalizar un 4-0 al descanso.
Fue en el segundo tiempo cuando se desató la furia goleadora de Unionistas, que poco a poco fue aumentando su cuenta hasta dejarla en 14 tantos cuando quedaban un par de minutos para el final.
[FS] Regional Cadete | J10 > III MÁRMOLES JAGRAMA 2 ? RIVER ZAMORA FS 5
El Cadete del III Columnas salió derrotado de la 'ruleta rusa' en la que se acabó convirtiendo su duelo de la sobremesa dominical frente al River Zamora FS, que estuvo más atinado ante la portería rival que los mirobrigenses.
Pese a que su rival está en la parte alta de la tabla, los mirobrigenses, al estar en casa, salieron a presionar a toda la pista, al igual que también intentaba hacer el River, viviéndose desde el primer momento un partido bastante animado.
Durante esos minutos iniciales, ambos equipos llegaban con cierta facilidad al área rival, aunque era el River Zamora el que estaba más cerca de marcar, aunque en el inicio no atinaron entre los tres palos, salvo una doble ocasión consecutiva cuyo primer remate sacó Pablo Ramos (el segundo se marchó fuera). Por parte mirobrigense, la opción más clara en el tramo inicial fue un remate cayéndose de Andrés tras pase de Álex que se marchó al lado del palo.
El River Zamora estrenó el marcador en el 7', con un saque en largo de su portero que bajó un compañero al borde del área mandándola para adentro. Tras ese tanto, el partido se calmó un poco, reduciéndose el volumen de ocasiones. El peligro lo siguió llevando el River, pero se encontró esta vez con Pablo Ramos, que por ejemplo envió a córner en el 10' un buen disparo lejano. Tras un tiempo muerto visitante, tuvieron un par de opciones más desbaratadas por el portero mirobrigense.
El III Columnas lo volvió a intentar con peligrosidad en el 15' con un disparo de José Luis que salvó muy bien el portero visitante, encontrando portería por fin un minuto después. Fue en una acción en la que Álex le pasó el balón a Andrés, que hizo un remate que sacó el portero, cogiendo el rechace Álex, que no perdonó. Tras empatar el partido, el III Columnas llevó la batuta en la recta final del primer tiempo.
Los mirobrigenses estuvieron cerca de ponerse por delante, pero no hubo suerte con las intentonas de Pablo Ramos (que subió a rematar un córner), dos de Sergio, y otra de Álex, además de una ocasión en la que Jorge no pudo atinar con un pase de la muerte de Sergio desde la derecha. En esos minutos finales, Pablo Ramos salvó otra opción visitante de cerca.
Si la primera parte ya fue entretenida, con idas y venidas constantes, la segunda fue directamente un correcalles, especialmente en los primeros minutos, donde los contraataques se sucedían tras acumularse los robos o imprecisiones. En este tramo el III Columnas rozó el gol en varias ocasiones.
Por ejemplo, el portero sacó a Álex una ocasión de cerca tras recibir el balón de Sergio, Hamed realizó un fuerte tiro lejano que atrapó bien el guardameta, Sergio mandó fuera el balón que le había pasado en carrera Álex, y el portero del River sacó sendas opciones de Diego y Pablo Martín desde la derecha.
La moneda podía caer de cualquier lado y lo hizo del lado visitante, de una forma un poco inesperada: en un saque de banda en corto en ¾ de campo, realizaron un disparo muy fuerte por alto, que golpeó en el palo derecho y entró. Tras ese gol, hubo un par de minutos en los que llevó la voz cantante el River, hasta que el III Columnas recobró sensaciones, teniendo un par de opciones de la mano de Samu (una se marchó fuera y la otra paró el portero) que hicieron que los visitantes pidieran tiempo muerto.
Menos de un minuto después, el III Columnas empató el partido gracias a Samu, que enchufó un saque de falta indirecto desde la zona del doble penalty. El partido volvió a entrar en una fase de idas y venidas, aunque en este caso sin opciones claras. Parecía que quien diera el siguiente golpe se podía llevar el partido y así fue, de una forma dolorosa para el III Columnas, ya que 'regaló' el balón a su rival.
Fue en el 34', cuando en un saque de banda cerca del área de River enviaron el balón hacia atrás, cortándolo los visitantes, que iniciaron una contra que intentó cortar el III Columnas pero que culminó con un disparo por bajo desde la izquierda. A partir de ese momento, el River Zamora fue superior, ampliando ventajas al minuto siguiente en otra contra que resolvieron con un tiro preciso entre Hamed y el palo derecho.
Para sentenciar, entrando en el minuto 37', y tras una acción larga que el III Columnas no pudo despejar, el balón le llegó a un jugador fuera del área que sacó un tiro cruzado a media altura. Justo en ese momento, el III Columnas pidió tiempo muerto, pero no hubo nada que hacer, careciendo los mirobrigenses de fuerza y espíritu en esos minutos finales, que fueron cómodos para el River Zamora, excepto dos intentonas en el mismo minuto 37 de Álex y Sergio que desbarató el portero.
En palabras de los técnicos mirobrigenses Antonio Ratero y Ángel Rodríguez, esta vez los mirobrigenses han realizado un partido "al revés" que otros días, cuando están mal al inicio y reaccionan después.
En este caso, la primera parte fue "bastante buena, competitiva", mientras que en la segunda "hemos estado más nerviosos y no hemos sabido estar en el partido", cometiendo errores, como "un saque de banda en el que no viene a cuento mandarla hacia atrás", una acción que culminó con gol visitante. Tras ello, "nos vamos y perdemos el partido", no estando finos tampoco al final.
Desde el punto de vista de los técnicos, es cierto que "sabíamos que era difícil porque es un equipo de arriba, pero tenemos que estar más metidos, de cabeza, pensando lo que hacemos, no irnos, que lo venimos arrastrando y es lo que ha pasado". En todo caso, dan la "enhorabuena a los chavales, porque hemos competido, aunque sabe mal".
El martes, tienen una siguiente cita con el Tierno Galván, un equipo "parecido a nosotros", esperando que sea "un partido bonito y disputado", en el que tienen el objetivo de "sacar los 3 puntos porque esos sí son necesarios".
[FS] Regional Femenino | J6 > SAN CRISTÓBAL DE SEGOVIA 7 - III VIÑEDOS SIERRA DE FRANCIA 11
El III Femenino sigue asentado en la segunda plaza de la clasificación, a dos puntos del líder, tras sacar adelante su visita al San Cristóbal de Segovia, en un duelo que fue más competido de lo que pensaban teniendo en cuenta la situación clasificatoria de las locales.
El conjunto mirobrigense tuvo un buen tramo inicial del partido, luciendo el marcador un cómodo 1-4 (goles de Vanesa por partida doble, Nuria y Andrea) en el ecuador del primer período. Clara puso el 5º en el 13', recortando diferencias el San Cristóbal en el 18'. Sin embargo, antes de irse al descanso, Nuria y Andrea sumaron dos nuevos tantos para poner el 2-7.
Tras marcar el San Cristóbal un gol cuando se llevaban un par de minutos del segundo período, hubo que esperar al 25' para que el III Columnas siguiera aumentando su cuenta, con un doblete de Nuria.
Justo a continuación, el San Cristóbal tuvo su mejor fase goleadora, marcando hasta tres goles en apenas dos minutos, para colocar un abultado 6-9 en el marcador cuando quedaban todavía 13 largos minutos.
A partir de ahí, se frenó el ritmo goleador. En el 30', Sariche ponía el 10º de las suyas, llegando los últimos goles en el 32', cuando hubo un tanto para cada equipo, siendo el del III Columnas obra de Clara desde el punto de penalty.
[FS] 3ª División (Gr. 9) | J5 > MEDINENSE 3 - III TEXTILES ACOSTA 3
El Senior del III Columnas acabó con la sensación de haber dejado escapar la victoria en su visita al Medinense, equipo que ha iniciado igual que los mirobrigenses la temporada en la parte baja de la tabla (ambos llegaban con 3 puntos al encuentro).
Todo ello pese a que el III Columnas ?que nuevamente contó con el refuerzo de varios juveniles (Chechu, Dani y Adrián)- entró mal en el partido, comenzando perdiendo 2-0. No fue hasta la mitad del primer período cuando los mirobrigenses se fueron metiendo en el encuentro, logrando sumar su primer tanto con un gol en propia puerta del Medinense.
Nada más volver de vestuarios, el III Columnas empató el duelo, con un gol de Adrián. Tuvieron que pasar unos diez minutos hasta el siguiente tanto, obra del Medinense, que aprovechó un error del III Columnas en la circulación de balón.
Cuando el partido ya se encaminaba hacia su final, en el 38', Ivi puso la definitiva igualada a 3, que era la mínima recompensa que merecía tener el III Columnas tras jugar una muy buena segunda parte, donde no estuvieron atinados de cara a gol, fallando hasta 4 mano a mano.
El responsable de los mirobrigenses, Fita, apuntó tras el partido que, por cómo se desarrolló la segunda parte, "más que ganar un punto hemos perdido dos". Fita espera que el martes, cuando jugarán frente al Tierno Galván el partido aplazado del fin de semana pasado (a las 19.00 horas, en Conde de Foxá), tengan un poco más de suerte, sobre todo "más acierto de cara a puerta que es lo que nos ha faltado este fin de semana".