Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emotiva despedida de Ladislado Castro como director del instituto Tomás Bretón
X
AGRADECIMIENTO DE SUS COMPAÑEROS

Emotiva despedida de Ladislado Castro como director del instituto Tomás Bretón

Actualizado 30/10/2016
Redacción

VILLAMAYOR DE ARMUÑA | Se celebró una comida y se le entregó un regalo como reconocimiento a sus 10 años al frente del centro

El IESO Tomás Bretón de Villamayor de Armuña ha despedido con un emotivo acto a Ladislao Castro, director del centro durante los últimos diez años y que ahora realizará otras tareas educativas en la Consejería de Educación de la Junta Castilla y León. Entre los distintos actos de despedida se ha celebrado una comida de profesores, discursos por parte de los alumnos/as y un regalo a toda su trayectoria profesional donde ha destacado por su muy buen hacer.

Con este motivo, sus compañeros han querido agradecer su trabajo y dedicación a través del siguiente escrito:

¡Qué rápido pasaron estos diez años! Nuestro Centro (IESO Villamayor de Armuña, así se conocía) se construyó en el año 2006 y Ladislao Castro se hizo cargo de su puesta en marcha, supervisando desde la ubicación de las aulas y despachos hasta la tapicería de la última silla. Conoce cada rincón y cada detalle de sus planos.

Este Centro ha sido su gran proyecto, al que había que dar forma y ver crecer.

En el año 2007 comenzó el rodaje con los primeros profesores con destino definitivo y comenzó la primera etapa del Tomás Bretón. Sí, también cambió su denominación. Entre muchos posibles nombres se eligió éste por unanimidad.

Fuimos descubriendo la personalidad de Ladislao poco a poco; hombre activo, disciplinado, diligente, minucioso, cumplidor, comprometido, resolutivo, trabajador, ¡muy trabajador!... curioso, tenaz, seguro de sí mismo, competente, responsable, perfeccionista con gran capacidad de gobierno, ecuánime.

Después surgieron los primeros proyectos, SECCIÓN BILINGÜE, ACER, INTERCAMBIO con NUEVA YORK, TECNICEA, ENGLISH WEEK... ¡Adelante! Todos se consiguieron con su apoyo, supervisión y ayuda.

Seguían llegando compañeros nuevos, otros se jubilaban; y el Centro crecía, construcción del Anexo, nuevos espacios.

Ladislao Castro tiene su seña de identidad: una inmensa capacidad de trabajo, sin límite, sin descanso, domingos y festivos, que arrastra y empuja a todos los que hemos estado muy cerca de él.

Deja el IESO Tomás Bretón hecho, formado, maduro, con prestigio, con grandes profesionales involucrados e ilusionados. Su proyecto está concluido. Labor hecha.

Gracias querido Director de parte de tus compañeros/as, los que estuvieron y los que hoy continúan, porque el centro tiene un lugar reconocido y un prestigio conseguido junto con los padres y madres (AMPA) para conseguir que sus alumnos/as sean personas formadas, con una educación integral y responsables en la sociedad que les toca ya vivir y trabajar. ¡¡ HASTA SIEMPRE!!

Comentarios...