Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Torneo Solidario de Petanca reúne a más de cien jugadores en Valverdón
X
REPARTIDOS MÁS DE 270 BOCATAS SOLIDARIOS

El Torneo Solidario de Petanca reúne a más de cien jugadores en Valverdón

Actualizado 30/10/2016
Redacción

Junto a la protagonista de la jornada, Aurora, una niña que padece un Nevus Gigante, una enfermedad rara, han estado entre otros la mejor jugadora del mundo de petanca, la madrileña Yolanda Matarranz

Más de un centenar de jugadores de petanca se han dado cita este domingo en Valverdón en una jornada que ha aunado deporte y solidaridad. El torneo, organizado por el Club Petanquero de Valverdón, ha tenido una protagonista muy especial, Aurora, una niña de 7 años que padece un Nevus Gigante, una enfermedad rara que afecta a la cabeza y parte de la cara. El objetivo del torneo ha sido recaudar fondos para ayudar a Aurora, toda una campeona en su lucha contra esta enfermedad, y que no ha querido perderse esta jornada participando además en el torneo de petanca que ha contado con la presencia de la mejor jugadora de petanca del mundo, la madrileña Yolanda Matarranz, ganadora de cuatro mundiales y tres títulos europeos. La petanca es un deporte que en nuestro país cuenta con más de 30.000 licencias.

Durante la disputa del torneo, se han organizado actividades para los niños, como juegos hinchables y pintacaras. Y para completar la jornada, los participantes han compartido mesa y bocadillos solidarios. Más de 270 bocadillos preparados para la jornada.

Comentarios...