Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Otoño Cultural comienza con una calbochada por todo lo alto
X
Programación de actividades hasta el 6 de diciembre

El Otoño Cultural comienza con una calbochada por todo lo alto

Actualizado 30/10/2016
Redacción

SANTIBAÑEZ DE LA SIERRA | A partir de las 18:00 horas comienza la fiesta con parrillada en la plaza Mayor

Los vecinos de Santibañez de la Sierra comienzan hoy un apretado mes de noviembre con las actividades que propone el Ayuntamiento a través de su Otoño Cultural. Una programación que se extenderá durante varias semanas con la plaza Mayor como punto neurálgico.

Tras el encuentro comarcal 'En tu pueblo y en el mío' celebrado la pasada semana, hoy es turno de la Calbochada 2016. Esta tradicional cita del otoño comenzará a las 16:30 horas con el inicio de la lumbre. A partir de las 18:00 horas se podrá disfrutar de la parrillada, las tradicionales castañas y una chocolatada que se podrá degustar a partir de las 20:30 horas.

Mañana, lunes 31 de octubre, tendrán lugar las II Jornadas Micológicas de Santibañez de la Sierra. Se comenzará a las 9:30 horas, con la salida de los participantes desde la plaza Mayor en busca de setas al monte. A mediodía se regresará con la setas y se clasificarán y expondrán a partir de las 18:00 horas. Una hora más tarde, se ofrecerá una charla sobre el valor de las setas, con la colaboración de Constantino Huidobro Santos, miembro de la Sociedad Micológica Lazarillo. Las actividades micológicas se extenderán hasta el martes 1, siguiendo con la exposición de ejemplares y una degustación a las 13:00 horas.

El senderismo será protagonista el domingo, 20 de noviembre, con una marcha organizada por ACASA. Se partirá a las 10:30 horas desde la plaza Mayor.

Finalmente, el 6 de diciembre es la hora de la matanza típica serrana. Esta nueva edición sigue el exitoso planteamiento de las anteriores, con sacrificio del cerdo, despiece, degustaciones de productos ibéricos y comida a base de patatas meneadas, torreznos y chichas. Además, se contará con una exposición de la matanza y el habitual homenaje a la Constitución Española.

Comentarios...