Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La abstención vergonzante del PSOE
X

La abstención vergonzante del PSOE

Actualizado 29/10/2016
Leonel Cassarino

La pregunta en el PSOE, su gran dilema, no era "Abstención o terceras elecciones". No. El problema del partido socialista es abstenerse o brecha abismal en el socialismo, de consecuencias incalculables en un futuro próximo.

La abstención vergonzante del PSOE | Imagen 1Ya es definitivo: la Gestora del PSOE, con Javier Fernández a la cabeza, y auspiciada por la sultana del Guadalquivir, SUSANA DÍAZ, gira al fin a la derecha, sin rubor. Le van a regalar una abstención sin pundonor político, ni técnica ni táctica, a Mariano Rajoy, sirviéndole en bandeja de plata la investidura y la gobernabilidad.

La pregunta en el PSOE, su gran dilema, no era "Abstención o terceras elecciones". No. El problema del partido socialista es abstenerse o brecha abismal en el socialismo, de consecuencias incalculables en un futuro próximo. Allá ellos, que hagan lo que quieran en su suicidio colectivo ¿Pero por qué no han consultado a la militancia y a los simpatizantes? La inmensa mayoría de ellos siguen manteniendo el "No a Rajoy".

La abstención vergonzante del PSOE | Imagen 2 Qué ilusos son aquellos socialistas que intentan convencer a sus compañeros de que esa abstención vergonzante, es mucho mejor que unas terceras elecciones. Afirman que así pillan a un PP más debilitado que tras esas posibles elecciones de diciembre. Y siguen argumentando que desde la oposición -muy dura y férrea, dicen? votando juntos con C ´s y Unidos Podemos (ahora ya sí son amiguetes de los podemitas), tumbarán una a una las leyes más emblemáticas de la legislatura dura y oscura del PP. Dicen los lacayos sociatas de Susana Díaz y de Javier Fernández que entregarán la abstención para investidura de Rajoy, y que luego ejercerán en la legislatura una oposición útil y fructífera para España. También muchos medios de comunicación, con fuerte presión mediática, afirman lo mismo, que ya está bien de un país sin gobierno, y que hay que darle la gobernabilidad al PP, que es el partido más votado, que patatín, patatán... ¿Qué piensan, que aún creemos en los Reyes Magos y en el ratoncito Pérez?

La abstención vergonzante del PSOE | Imagen 3

En la nueva legislatura, el PSOE se verá obligado a pactar muchas leyes e iniciativas con la derecha, PNV, PP y C ´s, para facilitar la gobernabilidad, aunque digan ahora que no lo van a hacer. Pero lo harán, porque si se empeñan ?como debe ser? en poner trabas y votaciones negativas contra el partido popular, Rajoy argüirá que se le está bloqueando y disolverá la Cortes para convocar, ahora sí, unas terceras elecciones. A la cuarta ley que le tumben los partidos de la oposición, el PP convocará nuevas elecciones porque le estarán obstaculizando la gobernabilidad, y por el bien de España y los miedos a Bruselas y a la Troika. Si la situación se le pone muy tensa a Rajoy, la Constitución le permite disolver las Cortes a partir del 3 de mayo. Y lo hará.

Eso lo ve hasta el más tonto; los otros, son interesados, que sabemos lo que ya pretenden: conservar su privilegios y cargos, chupando de las prebendas y de las puertas giratorias. Prevalecen los intereses partidistas más que los de España y los de los ciudadanos.

La abstención vergonzante del PSOE | Imagen 4

La abstención vergonzante del PSOE | Imagen 5El ministro de Exteriores en funciones Margallo y bastantes dirigentes peperos amenazan que si la oposición impide que Rajoy apruebe los presupuestos, y vetan varias leyes y derogan otras, habrá elecciones en mayo de 2017 (estas sí que serían las terceras elecciones para ganar por goleada el PP).

Pero no se puede dejar impune la corrupción del PP, con Rajoy a la cabeza de las responsabilidades políticas. Contra la opinión de las bases y votantes, la mayoría del Comité Federal socialista (en contra el 40% de sus miembros) dará la abstención vergonzante ?ignominiosa? al PP. Los lacayos de Susana Díaz, y ex dirigentes y barones territoriales, van blanquear la corrupción pepera y entregar el gobierno de este país a Mariano Rajoy, a la derecha más conservadora de todos los tiempos de nuestra democracia. El PSOE no debe apoyar con su abstención deshonrosa, a un partido que, según la UCO y el magistrado instructor de Audiencia Nacional, en el caso Bárcenas y otros, imputa al PP bastantes delitos, entre ellos, el ser "una organización criminal".

Los militantes y votantes socialistas no deberían permitir esta traición histórica de sus dirigentes que provocará "el funeral" del PSOE. Protestan de que la abstención es un fraude al electorado; además, creen que sólo serviría para atrasar unos meses las elecciones. Y ya acusan a muchos barones y viejas glorias sociatas de golpistas y reclaman que se dé voz a la militancia. "Fueron a las elecciones prometiendo a los ciudadanos, a los militantes y votantes que ni un solo voto socialista serviría para investir a Rajoy".

La abstención vergonzante del PSOE | Imagen 6Actualmente existe un doloroso desgarre en el PSOE; una gran brecha entre los nuevos dirigentes de Ferraz y las bases, militantes y votantes socialistas. Todos estos se están agitando, por el bien de España y del socialismo futuro, contra sus dirigentes y contra la gestora de Susana Díaz y Javier Fernández. Es una lucha visceral entre dos concepciones del partido muy distintas: la que se basa en elección directa contra las del casticismo sociata de la representatividad.

Sin embargo aparecen fantasmas del pasado ¡Los que empezaron a hundir al PSOE y dieron la mayoría absoluta a Rajoy en 2011, vienen a rescatarlo! E. Valenciano, Chacón, Jáuregui, Pepiño Blanco, Areces, Rubalcaba, Trinidad Jiménez, R. Ibarra, Corcuera, Leguina, entre otros! ¡Vaya refundadores!

La abstención vergonzante del PSOE | Imagen 7

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...