Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca RC se impone con contundencia al Zamora RC en La Aldehuela (33-3)
X
RUGBY. LIGA SÉNIOR MASCULINA

El Salamanca RC se impone con contundencia al Zamora RC en La Aldehuela (33-3)

Actualizado 29/10/2016
Redacción

En otro partido de la jornada el ADUS Salamanca perdió en su visita al VRAC 'A' por un claro 25-3. Los universitarios fueron inferiores a los pucelanos

El Salamanca RC venció con claridad en La Aldehuela al Zamora Rugby Club por 33-3 en un buen partido de los de Batta, que mostraron una gran mejoría respecto a jornadas pasadas en las que no pudieron sumar puntos en la tabla.

Pese a todo, Zamora comenzó el choque con un golpe de castigo favorable (0-3). Era el minuto 2 y las cosas se iniciaban cuesta arriba para los locales. Sin embargo, poco a poco, las cosas fueron encauzándose y a los 15 minutos Raúl Rodríguez consiguió el primer ensayo local más la transformación (7-3).

La primera parte fue igualada y el marcador ya no se volvió a mover en los primeros 40 minutos. Tras el descanso el Salamanca RC volvió a anotar. A los 49 minutos Pablo Martín ensayó tras una buena jugada en ataque. La transformación fue de Roberto Rodríguez.

Con el partido en un 14-3 Jorge Andrés Llamas logró el tercer ensayo a los 64 minutos. El tiro a palos fue de Roberto Rodríguez. El 21-3 sentenció el choque y a partir de ahí el Salamanca RC comenzó a gustarse en una placentera tarde otoñal.

Fernando Lebrato y Diego Gurrionero también ensayaron, mientras que Diego Benito cerró el marcador en el minuto 70 con otra transformación. Gran victoria del Salamanca RC ante un rival que intentó ponerle las cosas difíciles en la primera parte, pero que se vino abajo en la segunda.

Derrota del ADUS Salamanca

Por otro lado el ADUS Salamanca perdió 25-3 ante el VRAC 'A' en el otro partido de la jornada con representación salmantina. El cuadro de Ángel Martín fue inferior a su rival. Los tres puntos del equipo charro llegaron a los 35 minutos de partido gracias a un drop materializado por Adolfo Moreno y cuando el marcador señalaba un 20-0 para los locales.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...