Varios jugadores del equipo blanquinegro vuelven al San Casto en un partido que ha levantado mucha expectación en la ciudad tormesina
El Salmantino visita este domingo (Alfonso San Casto, 16.30 horas) al Santa Marta, en un derbi tanto por la supremacía del fútbol charro como por la supremacía en la categoría, ya que ambos ocupan la primera y segunda posición de la tabla, respectivamente.
De hecho, ambos conjuntos son los únicos que todavía no han perdido, si bien los tormesinos han cedido tres empates por uno de los blanquinegros, lo que hace que cuatro puntos les separen.
El Salmantino llega de ganar a dos rivales directos en las últimas jornadas, el Zamora B, y el Mojados, por lo que busca seguir con su racha victoriosa, lo que le permitiría coger un importante colchón de puntos respecto a los tormesinos, a pesar de que el técnico blanquinegro, María Hernández, deja bien claro que "se pueden hacer todos los cálculos que se quieran, pero la temporada es muy larga y aunque el partido es importante, para nada se puede hablar de definitivo", comenta.
Lo que sí tiene claro María es que es un partido que será "especial para muchos futbolistas. Nosotros tenemos a varios jugadores que han pertenecido anteriormente al Santa Marta y para ellos también será especial enfrentarse a nosotros".
Sobre su rival considera que "tiene gente joven, ilusionada, gente que está en el proyecto del Santa Marta y que lleva años jugando y trabajando allí con la filosofía que mantiene el club hace años y que le convierte en uno de los candidatos al ascenso. Además, juegan en casa", comenta un María que destaca que, aun así, el Salmantino debe salir "como en partidos anteriores intentando siempre mejorar, pero seguir en la misma línea que nos está dando resultados y que permite que la gente esté trabajando bien y haya buen ambiente".
Varios tormesinos vuelven a 'casa'
Además, hay que tener en cuenta que varios jugadores del Salmantino militaron la pasada campaña en el Santa Marta, como es el caso del portero Charly, o de Miguel Ángel, De
Para el partido, el técnico no podrá contar con Coque, que se encuentra disputando