CIUDAD RODRIGO | También se habilitará un espacio deportivo exterior destinado al tiro con arco al aire libre
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha decidido atender al mismo tiempo una doble petición ciudadana que hará que se incorporen dos novedades a la zona anexa a la sala multiusos José Ángel Gómez Sánchez, situada en la parte trasera del Valle de San Martín. Esas dos novedades son un espacio deportivo exterior (especialmente para el tiro con arco) y un parque canino.
En lo que se refiere a la primera de ellas, se ha decidido habilitar en paralelo una zona para que los arqueros que habitualmente desarrollan sus entrenamientos (y algunas competiciones) en el interior de la sala multiusos ?concebida originalmente como sala de tiro con arco- puedan entrenar y competir al aire libre cuando la meteorología lo permita.
Según apunta el concejal de Deportes Carlos Fernández Chanca, la sala multiusos es una de las instalaciones deportivas más usadas de Ciudad Rodrigo, albergando al Club de Gimnasia Rítmica, a los arqueros de ArcoMiróbriga y Arqueros del Águeda, a los Farinatos Roleros y a las participantes en las sesiones de gimnasia de la Asociación Amanecer.
Con la habilitación de ese espacio exterior (de un tamaño similar o incluso superior a la propia sala cubierta), se podrá desahogar en parte la actividad de la sala, abriendo la posibilidad de "albergar nuevos colectivos y entidades deportivas". De este modo, "se da respuesta a una petición que de manera reiterada se ha hecho llegar a la Concejalía de Deportes", en palabras de Carlos Fernández Chanca.
También respondiendo a una vieja demanda ciudadana, se ha decidido crear un parque canino, que irá del límite de ese nuevo espacio deportivo exterior, hasta la acera de la calle Góngora. En ese espacio, los perros podrán moverse libremente, aunque se deberán recoger los excrementos.
Para realizar estas dos intervenciones, el Ayuntamiento fijó un presupuesto máximo de 29.000? IVA incluido, invitando a tres empresas mirobrigenses a que presentasen una oferta para la realización del proyecto.
Los sobres de las ofertas presentadas fueron abiertas en la jornada del viernes, adjudicándose la intervención a la empresa Manuel Jesús Sánchez Blanco S.L., que ofertó realizar la obra por 23.486,23? IVA incluido. Las otras dos empresas a las que se solicitó oferta fueron Construcciones Florencio Pérez San Matías (que propuso hacerlo por 27.830?) y Fandiño Alfayate (que lo presupuestó en 27.682,14?).
Hay que apuntar que el Partido Popular ya propuso, a través de una enmienda a los presupuestos municipales para este año, la creación de un parque canino (también lo plantearon como idea para acogerse a los Planes Provinciales). En su caso, planteaban destinar 15.000? para la creación de un parque de este tipo en el Polígono de los Chabarcones.