Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CGB Informática y AFA entregan los premios del II Concurso de Cuentos sobre el Alzheimer
X
en san cristóbal de entreviñas (zamora)

CGB Informática y AFA entregan los premios del II Concurso de Cuentos sobre el Alzheimer

Actualizado 28/10/2016
Redacción

La ganadora del certamen, al que se han presentado 376 escolares, ha sido María Medrano Pinillos, del IES Picos de Urbión de Covaleda (Soria)

La Asociación de Familiares de Alzheimer de Salamanca (AFA) y CGB Informática, con sede en Aldeatejada, han entregado esta tarde en la localidad zamorana de San Cristóbal de Entreviñas los premios a los ganadores del II Concurso de Cuentos Ilustrados 'Ofelia Blanco Martínez', en el que han participado un total de 376 escolares de entre 8 y 15 años de toda Castilla y León.

Los niños participantes en esta segunda edición han aportado con sus trabajos su particular visión de la enfermedad a través de sus relatos cuya temática ha sido 'Tú, yo y el Alzheimer'. El jurado ha valorado la originalidad de los cuentos presentados y finalmente la ganadora ha sido María Medrano Pinillos, del IES Picos de Urbión de Covaleda (Soria), que ha percibido un ordenador portátil de última generación y doscientos euros. Igualmente, el centro de la ganadora del concurso ha obtenido una pizarra digital.

En el sexto puesto ha sido seleccionado el cuento de Jorge López Duque, del CEIP Pedro I, de Tordesillas (Valladolid), siendo el premio un Smartphone y veinte euros; lo mismo que han conseguido el quinto y cuarto premio, correspondientes a Álvaro López Ceruelo, del Colegio Nuestra Señora de Lourdes, de Valladolid y a Carmen Merchán Ramos, del CRA La Flecha de Cabrerizos (Salamanca), respectivamente.

El tercer puesto ha recaído en Íker Garmón Fernández, del CEIP Benito León de Santa María del Páramo (León), consistente en un Smartphone y cincuenta euros, siendo el segundo galardón para Claudia Jorge Martínez, del CEIP Miguel Delibes (Valladolid), que llevó aparejado un iPad y cien euros.

La presidenta de AFA Salamanca, Magdalena Hernández Mediero, ha destacado que el objetivo de este certamen, convocado junto a la Obra Social de CGB Informática, es que los niños conozcan el Alzheimer y poder ofrecerles recursos, principalmente tecnológicos, que puedan utilizar para ayudar a los abuelos que padecen la enfermedad. En este sentido, ha asegurado que "no nos gusta que los niños dramaticen la enfermedad y ofrecemos charlas en los colegios en las que mostramos su parte emotiva y detalles que nos pueden hacer reír".

El acto de entrega de los premios ha tenido lugar esta tarde en el Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas (Zamora) y ha estado presidido por su alcaldesa, Leonor González Cadenas. En él, también han participado Magdalena Hernández Mediero, fundadora de AFA Salamanca, Carlos González Blanco, director gerente de CGB Informática, y los seis escolares finalistas del certamen.

El Concurso de Cuentos Ilustrados 'Ofelia Blanco Martínez', con la temática 'Tú, yo y el Alzhéimer', debe su nombre a la madre del gerente de CGB Informática, Carlos González Blanco.

Comentarios...