Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Carnicería en Sobradillo con ocho ovejas muertas por ataque de lobo y otro becerro muerto en...
X

Un año sin consumar la autorización para abatir dos ejemplares

Carnicería en Sobradillo con ocho ovejas muertas por ataque de lobo y otro becerro muerto en...

A las ovejas muertas se suman una veintena de desaparecidas, mientras que la explotación de vacuno acumula con este dos ataques en medio año

Los ataques de lobo no cesan en la comarca de Vitigudino, sin embargo la autorización de ahora hace un año para abatir dos ejemplares de esta especie, aún no se ha consumado. Este viernes el depredador se ha cebado con un rebaño de ovejas en Sobradillo y un ternero en la localidad de Cerezal de Puertas.

El primero, un rebaño propiedad de M. A. y que desde esta madrugada cuenta con ocho ovejas menos, las muertas, porque además debe sumar una veintena de desaparecidas, por lo que los daños pudieran ser mayores.

El otro ataque dejaba de nuevo a J. A. G. sin uno de sus becerros, pues este es el segundo ataque que sufre la explotación de vacuno de este ganadero de Cerezal de Puertas.

La coincidencia de sendos ataques la madrugada pasada confirma el hecho de la existencia de varias manadas asentadas en el Partido Judicial de Vitigudino, una en la comarca del Abadengo, como lo demuestran los ataques reiterados en la zona de Olmedo de Camaces y Lumbrales; otra en la zona de Cerezal de Puertas, y otra en Villarino-Trabanca.

Una vez confirmado al lobo como autor, los ganaderos serán indemnizados mediante la póliza de seguro contratada por la Junta de Castilla y León para estos casos, pero es que a los ganaderos no les sirve únicamente la indemnización, quieren dormir tranquilos sin pensar en otra cosa distinta que no sea la rutina de cada mañana.

Comentarios...