Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento inicia las obras de pavimentación del Camino de Carpihuelo
X
inversión de 39.000 euros

El Ayuntamiento inicia las obras de pavimentación del Camino de Carpihuelo

Actualizado 26/10/2016
Redacción

CARBAJOSA | Tras su acondicionamiento servirá como mirador al espacio verde más importante del municipio: La Vaguada de los Requesenes

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha iniciado hoy las obras de mejora del Camino de Carpihuelo con el fin de convertirlo en un paseo que sirva también como mirador a las zonas verdes de la Vaguada de los Requesenes. Las obras consisten en la pavimentación con losetas de este camino que hasta ahora era de tierra y mantener la misma imagen de las vías con las que conecta: el Paseo del Greco y la calle Pedro Berruguete.

Además de estas obras de urbanización, se procederá al rebaje y acondicionamiento de los setos para que este Camino, ubicado en la parte alta de la zona de La Ladera, pueda servir como mirador al espacio verde más importante del municipio: La Vaguada de los Requesenes, conformado por el Prado de la Vega, los Huertos y el Parque Botánico. Es también un espacio ideal para tener unas vistas excepcionales del término municipal de Carbajosa y su conexión con la capital.

El Ayuntamiento de Carbajosa, que invertirá en esta obra aproximadamente 39.000 euros, procederá también a la renovación del mobiliario urbano, especialmente de bancos y papeleras.

El Camino de Carpihuelo donde se realizarán estas actuaciones tiene una superficie de 964 metros cuadrados.

Comentarios...